Revolucioncita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un libro de humor sobre el movimiento armado “la Revolución Mexicana” y cuenta los hechos históricos sobre esta.
Al principio nos relata una pequeña descripción sobre PorfirioDíaz nacido el 15 de septiembre en Oaxaca, este héroe liberal lucho a lado de Juárez contra los franceses y los conservadores obteniendo la victoria. Después se levanto primero contra Juárezy luego contra Lerdo.
Toma el poder el 28 de Noviembre de 1876 y al terminar el siglo seguía siendo presidente pues la gente decente como los ricos, comerciantes, terratenientes, etc..lo apoyaban porque con Porfirio Díaz en el poder los ricos tenían más privilegios que los pobres, y como México era un país de economía baja pensó que los exranjeros serian buenosinversionistas .
En 1883 Porfirio Diaz promulgo una ley para colonizar tierras baldías que en realidad que en realidad eran tierras de las comunidades indígenas y ellos al no ceder Porfirio lesdeclaro la guerra y los extermino y la tercera parte de las tierras mexicanas era propiedad extranjera.
Don Porfirio tenía todo el país controlado tanto en el sistema educativo como losórganos judiciales mientras el gozaba de su estabilidad política mietras la gente pobre trabajaba como esclavos y el resto de obreros en minas y telares. Apoyo a la iglesia dándole posesiónen la educación.
El grupo anarquista de los hermanos Flores Magon fue el primera oposición contra Porfirio Diaz, ellos fundaron clubs con un grupo de gentes que también estaban endescontento donde discutían los problemas del país, clubs liberales editaron un pequeño periódico llamado REGENARCION por el cual los dos hermanos fueron encarcelados y el periódico asi comoalgunas revistas que estban encontra de Porfirio Diaz fueron clausuradas. Asi que decidieron irse a EU a preparar la lucha armada que cambiaria las cosas y terminarían las injusticias.
tracking img