Revoluciones 1820 y 1830 europa

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Revoluciones de los años 20.
Europa transitaba el período de consolidación monárquica. Esta estuvo acompañada por un refuerzo de políticas de censura para calmar el espíritu revolucionario que sevivía en la época. Se dieron protestas al sur del continente (las revoluciones de los años ‘20), en España, Portugal, Sicilia, El Piamonte y Grecia; estos países contaban con economías débiles, basadasen la producción agrícola y el comercio.
Estas revoluciones fueron impulsadas por las débiles burguesías comerciantes que abrazaban los ideales de la revolución francesa. Ellos creían en la luchaarmada revolucionaria para la toma del poder.
Italia y Grecia buscaban la construcción de una unidad política. En cambio, España buscaba la creación de un régimen constitucional con ampliación en losderechos políticos de la burguesía. En Irlanda y El Piamonte buscaban la independencia y la creación de unidades políticas autónomas.
Los grupos revolucionarios buscaban apoyo en Francia, que luego queinstalaran las revoluciones, contarían con su gran apoyo. También Grecia esperaba una ayuda provisional del gobierno Inglés.
Esto no sucedió. La pentarquía intervino con represión en los focosrevolucionarios, y en Grecia, Inglaterra privilegio al dominio Turco. Francia no apoyó las revoluciones ya que había pactado con los nobles.
Aunque las revoluciones fracasaron, dentro de grupos deobreros e intelectuales comenzó a instalarse nuevas ideologías revolucionarias y radicales (socialismo y anarquismo). En la década de 1820 encontraron el lugar propicio, ya que Europa vivía un contexto deexpansión económica y de industrialización, donde se multiplicaron los obreros. Las industrias funcionaban como el lugar para transmitir estas ideas.
Revoluciones de 1830.
La circulación de lasnuevas ideas radicales (socialismo, anarquismo) se convirtieron en protestas sociales. Estos grupos revolucionarios aparecieron por primera vez en la década de 1830, participando en enfrentamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones 1820, 1830 y 1848
  • Tabla de las Revoluciones 1820, 1830 y 1845
  • Revoluciones de 1830
  • Revoluciones Europeas
  • Sociedad Argentina 1820-1830
  • suceso entre 1820 y 1830
  • Revoluciones De 1830 y 1845 En Francia
  • revoluciones 1830 y 1848

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS