Revoluciones Burguesas

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Índice
Páginas

Introducción…………………………………………………………………….…..…......3
Antecedentes………………………………………………………………………..........4
El gran cambio………………………………………………………………………..…..4
La industria, la base de un nuevo imperio………………………………….……..…...5
La expansión de la Industrialización……………………………………………..……..5
Consecuencias de la Industrialización………………………………………………….6Conclusiones………………………………………………………………………………7
Bibliohemerografía………………………………………………………………………..8

Introducción

En este trabajo podremos comprender cómo influyen las Revoluciones Burguesas en la actualidad, ya que la Revolución Industrial trajo consigo una serie de cambios económicos, políticos y sociales, generados por la utilización de nuevas fuentes de energía, y de nuevas máquinas en la Industria. Por consiguiente la producción aumentó y aparecieron fábricas, dejando atrás lossistemas artesanales. Muchos trabajadores se vieron afectados por la llegada de las máquinas de la industria, por lo que apareció la diferencia de clases sociales; los obreros trabajaban en malas condiciones y durante una larga jornada de trabajo, pero, ¿Qué pasa cuando éstos deciden ponerle fin a las injusticias en las que vivían y trabajaban? Se desata un caos en contra del rey y la nobleza, quesignificó no una simple lucha, sino, un cambio radical en la vida de las personas.
Para conocer mejor todo el proceso revolucionario, los cambios en la población, las relaciones de expansión industriales, el nuevo imperio y las consecuencias que trajeron consigo, lo exhorto a leer este ensayo.
Para complementar esta investigación, se presenta una conclusión personal.
Es importante saber de dóndeobtuve la información que presento, para posibles dudas o quejas; por lo que al final de la investigación se presenta el apartado de Bibliohemerografía.
Espero que la información presentada, sea útil, e interesante.


“Un cambio a toda máquina”

Antecedentes.
El siglo XVII nos muestra diversos panoramas económicos, políticos y sociales, los cuales prepararon el terreno para los notablescambios en la era contemporánea. Esta era inicia con grandes revoluciones, como la de los Estados Unidos de América, la Revolución Francesa, y la llamada Revolución Industrial.
A partir del siglo XVIII, el mundo comienza a vivir una serie de transformaciones, en virtud de nuevas tecnologías, otras formas de producción, nuevas formas de gobierno, la expansión territorial de grandes potenciascomo Francia e Inglaterra, las luchas por la independencia en Norteamérica y el crecimiento del mercado a nivel mundial.
Así el siglo XVIII se caracteriza, en el aspecto económico por el gran desarrollo de la industria y del comercio de Inglaterra. La utilización de la máquina de vapor en la industria textil y en el transporte, aumentó la producción y la circulación de bienes a niveles nunca antesconocidos. Así nació la conocida Revolución Industrial.

El gran cambio.
El aumento cada vez mayor por parte de la producción, hizo que el país Inglés fuera conocido como el “Taller del mundo”, ya que en él florecieron la industria y el comercio de manera significativa, debido a esto, se aceleraron los avances técnicos en los transportes y las comunicaciones, como la creación de la locomotora.Estos avances trajeron como consecuencia que los productos circularan cada vez con mayor rapidez en su traslado desde el lugar de fabricación hasta los lugares de consumo.
La Revolución Industrial provocó que desapareciera el sistema artesanal y aparecieron las fábricas, que se instalaron en las ciudades. En ellas, la nueva economía modifico la vida cotidiana de la población, hubo nuevas formasde organización y una mayor producción de alimentos.

La industria, la base de un nuevo imperio.
El dominio que tenía Inglaterra sobre los mares y la fabricación acelerada de los productos, hizo que se enriqueciera mucho más que cualquier otra nación Europea, esto origino que aumentara la riqueza de algunos sectores y la disponibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Burguesas
  • LAS REVOLUCIONES BURGUESAS
  • Revoluciones Burguesas
  • revoluciones burguesas
  • Revoluciones Burguesas
  • REVOLUCIONES BURGUESAS
  • Las Revoluciones Burguesas
  • Las revoluciones Burguesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS