Revoluciones cientificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de las revoluciones científicas
Este es un ensayo cuyo objetivo es bosquejar el concepto totalmente distinto de ciencia que puede surgir de los registros históricos de la propiaactividad investigadora.
El texto nos dice que la ciencia es una constelación e hechos teorías y métodos recopilados en textos y que los científicos son las personas que intentan aportar algún elemento aesta constelación, sumando asi elementos al conocimiento científico.
Existen por otra parte historiadores que se ocupan de describir el desarrollo científico, quienes tienen 2 tareas fundamentales: elprimero es determinar quién y en qué momento descubrió o invento algo, y el segundo es describir todos los errores, mitos y supersticiones que inhiben la acumulación mas rápida de los constituyentesde los modernos textos científicos.
Estos cronistas descubren que a medida que avanzan las investigaciones resulta más difícil poder responder a preguntas como por ejemplo ¿Cuándo se descubrió eloxigeno? Etc.
Por otra parte también podemos observar lo difícil que es considerar el desarrollo científico como un proceso de acumulación, ya que cuando surge una teoría moderna, las antiguas se vendesplazadas.
Poco a poco y en muchas ocasiones sin darse cuenta los historiadores de la ciencia han comenzado a plantear nuevas preguntas y en lugar de buscar las contribuciones de na ciencia antigua anuestro presente, solo tratan de demostrar la integridad de esa ciencia en su época, enfocándose solo a la forma de vida en ese entonces, a los contemporáneos y sucesores cercanos a la época de losinvestigadores y sus opiniones.
Se dan también un tipo de revoluciones científicas llamadas así por la controversia causada por su aparición.
Lo que diferenciaba a estas revoluciones no eran susfallos o aciertos ya que todas eran científicas, sino sus modos de ver el mundo y practicar en el la ciencia.
Las observaciones y experimentaciones restringen las creencias admisibles, pero por si...
tracking img