Revoluciones cientificas

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
La ciencia ha sido regida por la historia, es decir, por la evolución que esta ha tenido al paso de los años, ha adquirido diferentes patrones en donde el hombre ha sido capacitado para investigar,”La historia de la ciencia se convierte en una disciplina que relata y registra esos incrementos sucesivos y los obstáculos que han inhibido su acumulación. “ Por esta razón la historia de la cienciadebe ir cambiando conforme se van dando nuevos descubrimientos y de acuerdo a la realidad que se esté dando o permita darse en cada época.
Se dice que el hombre puede percibir la realidad dediferentes maneras por ello es cierto que, a su vez recrean una nueva ciencia las cuales dan paso a lo que llamamos “Revolución Científica”. El concepto de revolución científica se asocia a la transformaciónde la sociedad occidental de medieval en moderna, que fue acuñada por primera vez por Thomas Kuhn en la obra “La estructura de las revoluciones científicas”. Esta obra es un análisis sobre la historiade la ciencia donde argumenta que la evolución de la teoría científica no proviene de la mera acumulación de hechos, sino de un grupo de circunstancias y posibilidades intelectuales sujetas alcambio.
Para Kuhn lo fundamental es partir de que el conocimiento no es rígido ni absoluto, sino el impulso y el resultado de un proceso en cambio constante, determinado por factores históricos, sociales yculturales. Kuhn denomina a estos esquemas “paradigmas”, y el fenómeno de modificación de paradigmas previos por anteriores se conocen como una “anomalía” , lo cual provoca resistencias y críticaspor parte de los científicos que se aferran a los paradigmas antiguos.
Kuhn dice que, en lo relacionado con el cambio de paradigmas, “el historiador de la ciencia puede sentirse tentado a proclamar quecuando cambian los paradigmas, el mundo cambia con ellos”. El autor describe el cambio de paradigmas por fases:

FASE 1
PRECIENTÍFICA

Aceptación de un paradigma

FASE 2
CIENCIA NORMAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Cientifica
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • Revoluciones cientificas
  • Las Revoluciones Científicas
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS