Revoluciones Científicas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La historia de toda la humanidad se basa en hechos, cambios o revoluciones, en este mismo sentido las ciencias de todo tipo no se quedan atrás. Para que exista historia deben existir antecedentes, uncambio y las consecuencias del hecho. Sin estas tres partes la evolución no existiría y por consiguiente la historia tampoco.
Thomas Kuhn explica está lógica en las ciencias aceptadas que el definecomo normales, aceptadas por la comunidad científica correspondiente. La ciencia normal nace después de la existencia de una teoría que explica un fenómeno relacionado con el área de esta ciencia.Entonces existe un paradigma dominante sobre el cual se basan las investigaciones científicas para la resolución de enigmas. Trabajando así en la precisión y eliminación de ambigüedades relacionados conla ciencia. Logrando así la acumulación de conocimientos en libros para seguir preparando científicos.
Ahora centrémonos un momento en el significado de la palabra paradigma que un tanto vago ycontradictorio. Definido por kunh es: realizaciones científicas universalmente aceptadas durante cierto tiempo, que proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.es forzosaPor lo tanto el paradigma establece el problema que debe resolverse y al mismo tiempo implica la existencia de una solución. Por lo que si el paradigma no garantiza la herramienta que de solución alproblema debe haber una reformulación, tomando en cuenta los conocimientos teóricos y prácticos en paralelo. Trabajar tanto con hechos como con teorías prediciendo un paradigma más preciso y eliminandoambigüedades.
De esta manera él nos habla de que la evolución científica no es tanto un proceso de acumulación, si no el cambio o renovación de las reglas que rigen la práctica científica.
Es aquícuando suceden las revoluciones científicas, con la concepción de un nuevo paradigma que presente otras perspectivas creando así nuevos métodos de análisis y nuevos problemas.
Empero los paradigmas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones Cientifica
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • Revoluciones cientificas
  • Las Revoluciones Científicas
  • Revoluciones Científicas
  • Revoluciones cientificas
  • revoluciones cientificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS