Revoluciones de dios

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Este pasaje se ha convertido en uno de los grandes himnos de la Iglesia, el Magníficat. Os recuerda a los Salmos del Antiguo Testamento, y se parece especialmente al cantico de Ana, de 1 Samuel 2:1-10. Alguien ha dicho que “la religión es el opio del pueblo”, pero Stanley Jones ha dicho que “el Magníficat es el documento más revolucionario del mundo”. Habla de tres de las revoluciones de Dios.* Ha dispersado a los arrogantes con todos sus proyectos. Esta es la Revolución Moral. El Evangelio es la muerte del orgullo. ¿Qué por qué? Por que si uno coloca su vida a lado de la de Cristo, sele hacen añicos los últimos vestigios de orgullo.
A veces le sucede a uno algo que arroja una brillante y reveladora luz que le descubre su vergüenza. O. Henry cuenta en una historia corta lo que lepasa a un chico que se había criado en una aldea. En la escuelita se solía sentar al lado de una chica, y se gustaban. Luego él se fue a la ciudad y fue cayendo bajo. Se hizo carterista y ladronzuelo.Un día le dio el tirón a una anciana. Se le dio bien y se sentía satisfecho. Pero entonces vio bajar por la calle a la chica que había sido su compañera, que irradiaba el encanto de la inocencia. Yde pronto se vio a sí mismo tal como era de indigno y despreciable. Ardiendo de vergüenza apoyó la cabeza sobre el hierro frio de una lámpara de la calle, y se dijo: “¡Dios mío, quisiera morirme!”. Sehabía visto a sí mismo.
Cristo hace que nos veamos a nosotros mismos. Eso le da el golpe de la muerte al orgullo. Así empieza la Revolución Moral.

* Ha arrojado de sus tronos a los poderosos yha exaltado a los humildes. Esta es la Revolución Social. El Evangelio pone fin a las etiquetas y al prestigio del mundo.
Mureto fue un filósofo ambulante de la Edad Media, y era muy pobre. Se pusoenfermo en un pueblo de Italia, y le llevaron al hospital para vagabundos y desamparados. Los médicos estaban discutiendo su caso en latín, suponiendo que él no se los entendía. Sugerían que, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones
  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS