Revoluciones De Latinoamerica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Revoluciones en latinoamérica

Latinoamérica como muchas otras naciones no se escapó de la realidad de los grandes cambios acelerados que se dieron en el mundo como lo fueron el capitalismo, losaires revolucionarios y las dictaduras. Uno de los principales antecedentes de estas en latinoamérica fue las la crisis financiera de los años 1930 que no solo afectó económicamente sino que tambiénalcanzó las áreas sociales y políticas haciendo protagonista la figura del golpe de estado, las fuerzas armadas y los ejércitos.

Unos de los principales protagonistas de las revolución enlatinoamérica como dictadores y gobernantes antes de la revolucion fueron: Hugo Chávez y José Antonio Páez de Venezuela, Evo Morales y Hugo Banzer de Bolivia, Daniel Ortega y Anastasio Somoza de Nicaragua, Lulada silva y Humberto Branco de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Augusto Pinochet de Chile, Aparicio Méndez de Uruguay, Alfredo Stroessner de Paraguay, Juan Velasco Alvarado de Perú, Gustavo RojasPinilla de Colombia, Manuel Antonio Noriega de Panamá,Tiburcio Carias Andino de Honduras,Carlos Castillo Armas de Guatemala,Porfirio Díaz de México; y en el área de los revolucionistas más destacadosfueron Farabundo Martí de El Salvador,Juan Velasco Alvarado y Túpac Amaru de Perú,Simón Bolívar de Venezuela,Emiliano Zapata y Pancho Villa de México,Augusto Cesar Sandíno,Carlos Fonseca y CaciqueDiriangén de Nicaragua,José Martí de Cuba, Ernesto Ché Guevara de Argentina,Salvador Allende de Chile.
Aunque todas estas revoluciones se dieron en gran cantidad de países se sabe que Estados Unidos tuvo unagran influencia política y económica en la gran mayoría de estas.








Revolución Mexicana (1910)

Causas :
En primera instancia con las causas políticas tenemos el gran monopoliopolítico por parte una larga dictadura del absolutista Porfirio Díaz quien este deseaba obtener su reelección a la fuerza. Además de de esta causa también tenemos como motivo el aspecto social donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones
  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS