Revoluciones politicas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
-Revoluciones políticas: desencadenadas por la revolución francesa 1789, q se produjeron a lo largo del siglo xix dond se produjo la teorización sociológica. Dond se observo muchos cambios en lassociedades entre ellas muchos cambios positivos. A los teoricos les llamo la atención fue los cambios negativos, ya q resultaron caóticos y desordenados sobre todo en francia.
-Revolucion industrial yl nacimiento del capitalisto: se produjo en muchas sociedades occidentales principalmente durante el siglo xix y xx. Desarrollo la transformación del sistema agrícola al industrial. Las personassalían de las granjas al mundo de los empleos industriales. Crearon burocracias para extender los empleos en la industria y el naciente sistema económica capitalista. El ideal de esto era q seintercambiaran productos . haciendo esto eran muy pocos los q obtenían ganancias. Mientras otros trabajaban muchas horas por un bajo salario. Esto trabajo como consecuencias la reacción contra el sistema indutrialy el capitalismo lo q produjo la creación del movimiento obrero entre otros para derrocar el sistema.
-nacimiento del socialismo: nació, consecuencia d los exesos del capitalismo. Aunq algunossociólogos lo apoyaron por poder solucionar problemas industriales. Todos tenían sus ideas independientes. Por un lado marx estaba contra el capitalismo por la sustitución dl sistema socialista. Pero noresivia respuestas. Y se dedico a la actividad política con idea d formar sociedades socialistas.
-Urbanismo: resultado de la revolución industrial, muchas personas del siglo xix xx. Fuerontransladadas del campo a la ciudad, además de las expansiones urbanas, trajo muchos problemas ya q habían contaminación ruido entre otras.
-Cambio Religioso: los cambios ocurridos en la revolución industrial,políticas, urbanización, obtuvieron un profundo efecto religioso.
-cambios de la ciencia: el curso de la teoría sociológica tuvo lugar en el interés por la ciencia, no solo en las universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revoluciones politicas
  • revoluciones y ALTERACIONES POLITICAS 1930_1935
  • Revoluciones y alteraciones politicas en Venezuela
  • revoluciones y ALTERACIONES POLITICAS 1930_1935
  • LAS REVOLUCIONES POLITICAS DEL SIGLO XVIII
  • Las Revoluciones Politicas Del Siglo Xviii
  • las revoluciones politicas del siglo xvlll
  • Cambios Politicos En Las Revoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS