[Escribir el nombre de la compañía]

2011.
LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS EN LA QUÍMICA.
[Escribir el subtítulo del documento]
Carlos Bustamante López de Felipe.

INTRODUCCION
Desde siempre los libros que se han usado en los institutos y enlas universidades nos enseñaban que la ciencia es un proceso en los que los descubrimientos se van acumulando. El libro que cambio la manera de ver la ciencia (´´La estructura de las revoluciones científicas``) explica las diferencias entre lasciencias y las pseudociencias. Todos los científicos tienen un paradigma común (una explicación acerca de cómo funciona el mundo), en un tiempo de ciencia normal los científicos se dedican a resolver las dudas que les van surgiendo, pero hay periodos en losque la ciencia sufre una revolución, este es el momento en el que los científicos cambian de pensamiento para buscar otro que les ayude a entender mejor el mundo (el castillo se derrumba para hacer otro nuevo, aunque hay pequeñas partes del castilloviejo que sirven para hacer el nuevo).
LA CRISIS DEL PARADIGMA DEL FLOGISTO
Una comunidad científica abandona un paradigma para estudiar otro que les ayude a en entender el mundo, por eso los paradigmas se sustituyen cuando dejan de ser útilespara los científicos y éstos ya no creen en él, esto es lo que sucedió con el paradigma del flogisto, que había sido utilizado con éxito por todos los científicos:
Alrededor de 1770 se dieron una serie de circunstancias que dieron lugar a una crisis enla química, que vino dada por dos causas: la aparición de la química neumática y las relaciones de peso. Sobre el primero, durante el siglo siguiente aparecieron un gran número de aparatos neumáticos (ej. la bomba de aire) que hicieron comprenderque el aire es un componente esencial en las reacciones químicas y que el aire es el único gas existente. El primero en darse cuenta de que había dos tipos de aire fue Joseph Black, que propuso en 1776 que existía el aire fijo (CO2) y el aire [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Revoluciones quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/1558261.html

MLA

"Revoluciones quimicas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/1558261.html>.

MLA 7

"Revoluciones quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/1558261.html>.

CHICAGO

"Revoluciones quimicas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/1558261.html.