Revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRIMERAS REVOLUCIONES DEL SIGLO XX

LA REVOLUCION RUSA (1917)

-A mediados del siglo XIX, existían en Rusia una gran cantidad de siervos sometidos a condiciones devida infrahumanas, la clase domínate era la Aristocracia Terrateniente, Rusia era un país atrasado, con baja productividad y un atraso técnico.
-En 1905 se dan numerososlevantamientos que eran impedidos por el Zar Nicolás II ya que Rusia era una monarquía, después del fracaso de La Primera Guerra Mundial Rusia estaba en crisis y el pueblo sufria. Esasí que se desencadenaban numerosas huelgas.
- En 1917 se ve la importancia de los Soviets (consejo que agrupaba a obreros y campesinos) al levantarse contra el Zar, es asíque en mayo de 1917, es sacado del poder y se instaura un nuevo régimen con un Gobierno Provisional.
-Luego se instaura en el poder a Alejandro Kerensky en Italia de 1917, esteera un abogado y junto a él participan Social-demócratas, conservadores, liberales y otros antiguos partidos. Así grandes pensadores entre ellos estaba Lenin y León Trotsky,Todos tenían en mente 5 puntos.
a) - Paz con Alemania
b) - Todo el poder para los Soviets
c) - Renovación Social Internacional
d) -Nacionalización de Banca y Fabricas
e)-Distribución de tierras

-Lenin pedía que los Soviets tengan todo el poder, es así que el 25 de octubre de 1917, estalla la revolución Bolchevique y el presidente Kerensky esderrocado y se implanta el partido Bolchevique llamado Comunista.
-Así se confiscan las tierras de los Aristócratas y de la Iglesia, se abolió la propiedad privada y el estadomanejaría los Bancos y el Comercio Exterior.
-Desde allí muchos países copian este modelo y van a tener en alto desarrollo científico, cultural, técnico, Social, etc.
tracking img