Revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCIONES

Podemos empezar por hablar de las razones por las cuales se dieron las revoluciones más sobresalientes de la historia como la de Norteamérica, muy importante para esta la guerra de los siete años; en la que Gran Bretaña y Prusia se enfrascan en una guerra territorial en contra de España, Rusia y Francia por el completo dominio de America del Norte, entre los años 1756 y 1763, quese resuelve el 10 de Febrero de 1763.

Esta Revolución tuvo gran importancia para la Revolución Francesa en la cual la colaboración interesada con la causa de la independencia estadounidense ocasiono un gigantesco déficit fiscal y el aumento de los precios agrícolas, la cual la crisis del Estado absolutista es totalmente clara en la Francia previa para la Revolución, La reacción de los cuerposaristocráticos debilita la posición de la monarquía. La escasa popularidad de los Borbones y la falta de energía reflejan en pasividad y falta de dotes de gobierno, Tras los es Estados Generales, y el rechazo de estos por el Tercer Estado, los franceses se propusieron dar una constitución a Francia de la que antes carecía.

Mientras la situación económica empeoraba se vio un aumento de los gastosdel Estado simultáneamente a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución.

Gran influencia para los pueblos latinoamericanos aportaron las mencionadas anteriormente pues dan el impulso moral para emprender la propia como en la de los comuneros, definido como el movimiento de locomunes, en el cual los reclamos a la nueva política de los impuestos motivado por la guerra contra Inglaterra, fue inmediata, además de la participación casi nula que tenían los criollos en los altos cargos de administración publica, ocupados por importantes señores españoles.

Su propósito seria el de expresar al rey, el repudio que invadía a la mayoría en cuanto a las nuevas políticas establecidasen las colonias americanas.

Las revoluciones se fueron desarrollando a medida que en Norteamérica las colonias irrespetando la prohibición, se fueron organizando en gobiernos parlamentarios.

a Corona se robustecía tras la Guerra de los Siete Años, que la enfrentó a Francia y España. Se firmó La Paz de París en 1763 y, con ella, la anexión de los territorios de las potencias derrotadas: latotalidad de Canadá, una vasta región entre los montes Apalaches y el río Mississippi y la región oriental y occidental de Florida. Eran nuevas tierras que expandían las posesiones imperiales y daban la apariencia de un mayor dominio.
A pesar de su poder, se evidenciaba un carácter incompetente al momento de controlar plenamente a sus colonias. Ratificaban este fenómeno la corrupción, ladesorganización y el escaso control, tanto de las tierras que desde Londres se adjudicaban a los colonos europeos, como de las actividades comerciales. En general, parecía que el Imperio demostraba, ora por desidia, ora por imposibilidad, un menguado interés por sus protectorados norteamericanos.

El movimiento económico y demográfico minaba el sistema de La Corona; los pequeños agricultores no dependíantanto de los propietarios aristocráticos —muchos de ellos representantes británicos— para acceder a crédito y a los mercados. Conforme transcurría el tiempo, se generaba una cierta independencia de las instituciones propias del Imperio; más participación de los colonos en política y descontento ante la iglesia anglicana, que era la oficial en el Reino.

Estos problemas junto con la necesidad dereorganizar los territorios ganados a Francia y España, concitaron a la Metrópoli a reformar su mando. Era menester formar nuevos gobiernos para centralizar el poder imperial y legitimarlo ante los nuevos asentamientos. Regular con más eficiencia el comercio indio y resolver la demanda de tierras eran tareas esenciales; para ello debía impedir que las disputas entre los colonos blancos, que la...
tracking img