Revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberalismo: Esta ideología aboga por el desarrollo de la libertad personal y luego por el progreso de la sociedad promoviendo asi las libertades civiles también tiene como fin un estado de derechoen el cual todas las personas sean iguales ante la ley, sin tener privilegios ni distinciones.

Liberalismo social: defiende la privacidad de las personas ante el estado o colectivos la libreexpresión
En todo ámbito, asi como también en todo tipo de relación social.

Liberalismo económico: Impulsa la reducción de impuestos a su mínima expresión y elimina cualquier regulación sobre comercio,producción, etc. La no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia perfecta, sin restricciones nimanipulaciones de diversos tipos.

Liberalismo político: Sus elementos principales, es el poder de los ciudadanos y la elección de sus representantes de manera libre y soberana. El estado resguarda laslibertades y los derechos de las personas.

Fascismo:
Se comprende entre 1918-1939 y consistió en el poder totalitario en todo aspecto.
Pasando a llevar la voluntad de las personas que no teníanderecho a la libre elección y acción. El fascismo se situó en la extrema derecha identificado con un capitalismo de estado.

Nazismo O nacionalismo:
era la ideología de Alemania que se origina en losaños 20 y que alcanzo su importancia en los años 30, esta ideología es muy parecida al fascismo italiano pero que recaía gran parte de las injusticias en los judíos que para ellos eran una razainferior en todo ámbito su máximo representante fue Adolf Hitler.

Anarquismo:
El anarquismo, es una doctrina que sostiene que toda autoridad política es innecesaria e incluso nociva. Cuestiona ademásotras formas de autoridad como la jurídica y religiosa porque sostiene que una sociedad justa solo podría lograrse a través de una abolición de la autoridad que diera curso a la bondad innata del...
tracking img