revoluciones

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014








UN PROBLEMA FUE QUE LAS REVOLUCIONES CON ALGUNOS INTRUMENTOS CUIENTIFICOS FUE MALA YA QUE ESO OCACIONO MUCHO DESEMPLEO.
APROXIMACION CONCEPTUAL
Es un cambio o transformación respecto al pasado hubo distintos ámbitos: sociales, económicos, religiosos, políticos, etc. Las revolucionas hay por los procesos históricos y por establecer cambios para mejorar el país las masimportantes son la social política y económica ya que con la social se desarrollo para lograr una igualdad y que nadie mande a nadie hecho el que tiene mas poder, con la política se consiguió mejorar los deseos del pueblo para así cambiar a personas para los poderíos y liderazgos ya q así mejoraran las propuestas para un pueblo o país, con la economía se dice que hubo mas producción y así mascomercialización para que la gente tenga un sustento para comer y alimentarse.
INDUSTRIAL
Lo importante de todo este proceso revolucionario se basa en el avance político (mientras que el sistema del continente europeo seguía siendo absolutistas, los británicos ya tenían una monarquía parlamentaria consolidada) en que se encuentra Gran Bretaña a partir de finales del siglo XVII, lo cual le dio lascapacidades intelectuales para que durante todo el siglo XIX sea la potencia hegemónica por excelencia.
También, sembró la base política para que poco después se desarrolle la llamada Revolución Industrial, que le aseguraría el trono de todo el globo por casi un siglo.
La Revolución Industrial
La historia de la urbanización tiene un punto clave de referencia coincidiendo con lo que se ha llamado laRevolución Industrial, es decir, aquel período en el que un conjunto de invenciones e innovaciones conexionadas permiten lograr una enorme aceleración de la producción de bienes y asegurar un crecimiento económico auto sostenido, independiente de la agricultura. Como es sabido, se inicio espontáneamente en Inglaterra y se afianzó y convirtió en irreversible entre 1750 y 1850. Su base estaba en el desarrollode la industria manufacturera, generalizando el uso de la máquina para reducir tiempos y coste de producción.
El despegue inicial lo proporcionó la industria algodonera, al multiplicarse fabulosamente la producción de tejidos por introducción de telares mecánicos. Pero fue la siderurgia la que, al revolucionar su tecnología de producción, produjo un impacto aún más decisivo, puesto querepercutía en todo el desarrollo industrial posterior y, en una buena medida, lo hizo posible. En efecto, una cadena de perfeccionamientos en hornos y sistemas de fundición permite obtener un hierro de alta calidad, capaz de sustituir ventajosamente a otros materiales para mejorar muchas técnicas anteriores y construir nuevas máquinas. Con posterioridad a este despegue británico, la industrialización sedifundió por otros países de Europa y América, pasando por etapas parecidas de aumento en la producción y repercusiones en las formas de vida humana, especialmente en las formas de urbanización.
Porque, efectivamente, la industrialización tuvo repercusiones conmocionan tés sobre las ciudades. En primer lugar, porque a ellas vinieron a instalarse las fábricas y, en segundo lugar, porque ello provocóamplios movimientos migratorios de campesinos pobres, atraídos por el salario industrial, para los cuales hubo que preparar acomodo.
El resultado fue una dislocación y una degradación del espacio urbano anterior, así como también una degradación del medio ambiente circundante, de lo cual han quedado diversas clases de testimonios dados por algunos contemporáneos. Desde las descripcionesliterarias de Dickens, y los análisis de Engels, se nos muestra un panorama lacerante. Sin embargo, hay que señalar que simultáneamente se desarrollaba muchas veces la ciudad de una burguesía que se enriquecía en este contexto político-económico. Es necesario, pues, recordar que el siglo XIX se caracteriza también por la continuación de las operaciones de embellecimiento interior y por la acometida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS