revoluciones

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

TACOMETRO
Medidor de revoluciones que se emplea para indicar la velocidad de avance instantánea. Esta ha sido la medida que más ha interesado al automovilista, puesto que se tomaba como el índicemás importante de las prestaciones de un vehículo; por esta razón, el tacómetro (velocímetro) ha sido uno de los primeros instrumentos utilizados en un vehículo.
La medida, desde los primerostacómetros, se efectuaba tomando el movimiento de un órgano que giraba a una velocidad angular proporcional a la velocidad de avance; por tanto, midiendo dicha velocidad podría obtenerse una lectura transformadadirectamente en velocidad de avance.
La evolución técnica de los tacómetros se refiere al método de medida de la velocidad angular; los primeros tacómetros efectuaban la medida de la velocidadangular derivándola de la fuerza centrífuga (mecanismo de Watt); en los casos de mayor prestigio se empleaban complicados instrumentos de relojería de tipo Jaeger, Hasler, etc.
En la siguiente fase de laevolución (tacómetros magnéticos), la medida de la velocidad se efectúa poniendo en rotación un imán permanente que, al girar, arrastra un disco, retenido por un muelle, unido a una aguja indicadora delinstrumento. Este tipo es el más corriente y adoptado por la mayoría de los vehículos


MOTOR DC
El motor decorriente continua (denominado también motor de corriente directa, motor CC o motor DC) es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a laacción del campo magnético.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes. El estator da soporte mecánico al aparato y contiene los devanados principales dela máquina, conocidos también con el nombre de polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotores generalmente de forma cilíndrica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • Revoluciones
  • REVOLUCIONES
  • Revoluciones.
  • La era de las revoluciones
  • Las revoluciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS