Revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION INDUSTRIAL
Se inició en Inglaterra a mediados del siglo XVIII a causa del gran crecimiento de población y las migraciones. Fue una serie de transformaciones técnicas, que sustituyeron lafuerza del hombre, por la energía de las máquinas manufacturadas por las fábricas, así como la utilización de nuevas fuentes de la naturaleza, la aparición de los obreros en las fábricas y lanecesidad del capital. Los medios de producción eran de propiedad privada que se encontraban bajo el mando de la burguesía, así el proletariado vendía su mano de obra a cambio de un salario, por lo que seredujo el costo de la producción y las ganancias elevadas en las naciones industrializadas. Se diseñaron las vías de comunicación y medio de transporte que dio lugar al intercambio entre naciones, secrearon cámaras de comercio y bancos, rentas a crédito y las competencias comerciales, de esta forma fueron desapareciendo las artesanías, ya que no pudieron competir con las fábricas capitalistas.Aparecieron las grandes ciudades, por lo tanto la gente abandonaba el campo para ofrecer su trabajo a la industria y con esto surgieron los sindicatos, ya que aparecieron los primeros problemas en laorganización de los obreros.
Una de las consecuencias más relevantes de la industrialización fue el surgimiento de las clases sociales: la burguesía y la clase obrera, la burguesía se afianzó elterreno político, el estado no intervenía en la economía, mejoraron las condiciones de vida como resultado de la producción en serie y las mujeres se incorporaron al trabajo industrial.

REVOLUCIÓNFRANCESA
Fue un proceso social y político de Francia entre 1789 y 1799, esta se llevo a cabo por diferentes causas, en las que destacan: la incapacidad del gobierno para manejar los problemas del estado,los impuestos altamente elevados, el empobrecimiento de la clase trabajadora y la desigualdad social.
Una de las consecuencias más importantes fue ponerle fin a los privilegios de la aristocracia...
tracking img