REVOLUCIÓN CUBANA.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
•Ubicación geográfica de Cuba
Cuba es la isla de mayor extensión de las Antillas Mayores, se ubica al sur de Florida, al norte de Jamaica, al este de la península de Yucatán y al oeste de lasBahamas y de La Española. Comprende también más de 3.715 isletas, cayos e islas, entre las que destaca por su superficie la isla de la Juventud. Son sus principales archipiélagos: el archipiélago deCamagüey y el de Sabana en el océano Atlántico, y el archipiélago de los Jardines de la Reina en el mar Caribe.
La isla domina las dos entradas al golfo de México al oeste, el estrecho de Florida al norte yel canal de Yucatán al sur.
Al sudeste, Cuba está separada de la isla La Española por medio del paso de los Vientos, una ruta para embarcaciones que une el océano Atlántico norte con el mar Caribe.La Habana es la capital de Cuba, es la ciudad más grande del país. La superficie total del país es de 114.525 km². La isla se extiende a lo largo de 1.250 Km. desde el cabo de San Antonio hasta lapunta de Maisí, los extremos occidental y oriental respectivamente, y tiene una anchura que varía entre los 190 y los 30 kilómetros. Su población total es de 7.434.200 habitantes.


ECONOMÍA:
Laeconomía cubana siempre ha estado muy ligada al azúcar, que ha constituido desde el inicio el principal y casi único producto exportado por la isla. Después de la independencia el panorama no cambiódemasiado, Cuba seguía dependiendo del azúcar, su economía estaba muy ligada a su precio en el mercado internacional porque casi todo el azúcar que se producía estaba destinada al mercado exterior,especialmente a los Estados Unidos.

Sin embargo, entre 1920 y 1933 las exportaciones e importaciones de la isla se redujeron de un 600% al 50%. Ocurren varias desgracias para que tengan semejante bajadaen poco más de 10 años: en 1920 los EEUU, que había estado comprando enormes cantidades para alimentar a los soldados de la Primera Guerra Mundial, deja de necesitar tanto azúcar y a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS