Revolución Cubana

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA REVOLUCIÓN CUBANA Y SU INFLUENCIA EN LOS MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS DE LA AMÉRICA LATINA
La información que nos provee la música y el cine constituye una vía alternativa para aproximarnos a unpasado reciente y en este sentido pasa a ser en otro tipo de fuente de conocimiento

1. El cantautor argentino Kevin Johansen escribió la canción Mc Guevara’s o Che Donald’s. Lee parte de laletra, e indica: ¿Cuál es la imagen del “Che” que se desprende de la canción?
La letra de la canción es muy reflexiva y verdadera, pues dice que todas las personas hablan del Che, pero si le preguntas¿Quién fue él?, nadie sabría que responder. Algunas personas ignorantes hablan sin saber nada de él. Las personas realizan masivas reproducciones de su imagen en ropa, cosas, etc y las comercializan sinsaber quien fue él. La figura de Ernesto "Che" Guevara ha sido fuente de inspiración para la creación de gran cantidad de obras artísticas, pero… ¿Qué pensará el Che al respecto si estuviera vivo eneste instante? Él fue el ícono de la Revolución Cubana.

2. Registra los elementos o situaciones que llamaron la atención del Che en su viaje por Sudamérica.
* Ernesto “Che” Guevara juntocon su amigo Alberto Granada emprenden un viaje por toda Sudamérica. Durante todo el viaje el “Che” comienza a observar y a notar la triste realidad de los campesinos y pobres indígenas. Se da a notaren todo el trayecto las injusticias que los pobres se enfrentan y se puede observar clases sociales muy notorias por toda América. En la película se refleja el carácter e identidad del Che Guevara.Estos encuentros con la injusticia social transforman la manera en que Guevara ve al mundo. Esto lo motiva a realizar diferentes actividades como un Revolucionario.
* Frase: “Deja que el Mundo tecambie… y podrás cambiar al mundo”: Esta frase quiere decir que el mundo no va a cambiar, si nosotros no cambiamos nuestras actitudes y acciones, a pesar que existan personas que no hacen esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Cubana
  • Revolución Cubana
  • revolución cubana
  • Revolucion Cubana
  • revolucion cubana
  • Revolucion cubana
  • La revolución cubana
  • Revolucion cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS