Revolución Francesa

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014

Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas
Lic. Estudios Internacionales

Historia Mundial
Dr. César Aguilar Soto
La Revolución Francesa
Control #6


Natalia Gómez López
1.1 Estudios Internacionales



Culiacán, Sinaloa a 29 de Septiembre del 2013.
LaRevolución Francesa, 1789-1799
Introducción
El tema para analizar es la Revolución Francesa, por que etapas paso y quienes formaron parte de este movimiento revolucionario tan influyente en la historia.

Se conoce como la Revolución Francesa al proceso social y político acaecido en Francia entre 1789 y 1799, sus principales consecuencias fueron el derrocamiento de Luis XVI, perteneciente a lacasa real de los Borbón, la abolición del sistema monárquico en Francia y la proclamación de la primera República, con lo que se puso fin al Antiguo Régimen en este país.
Más de un siglo antes de que Luis XVI ascendiera al trono (1774) el Estado francés había sufrido continuas crisis económicas motivadas por las largas guerras emprendidas durante el reinado de Luis XIV entre otras razones. Lacrisis empeoró durante los años siguientes, y el pueblo exigía la convocatoria de los Estados Generales (una asamblea formada por representantes del clero, la nobleza y el tercer estado.) A pesar de que los tres estados estaban de acuerdo en que la estabilidad de la nación requería una transformación fundamental de la situación, las diferencias estamentales imposibilitaron la unidad de acción de losEstados Generales.
Hubo un desacuerdo en cuanto a cómo se llevarían a cabo las votaciones y se estableció que se darían los votos por individuo y no por estamento.
Comenzo entonces el periodo del “Gran Miedo” ya que había desordenes y disturbios en las provincias y los nobles y el clero tuvieron que renunciar a sus beneficios además de que quedo abolido el régimen feudal y señorial y se suprimíael diezmo.
A continuación, la Asamblea Nacional Constituyente se dispuso a comenzar su principal tarea, la redacción de una Constitución.
Se formularon entonces los ideales de la Revolución “Libertad, fraternidad, igualdad”
La familia real fue detenida mientras intentaba huir de Francia en un carruaje con destino a Varennes el 21 de Junio.
Los sans-culottes (radicales que exigían unarepublica) exigieron que se depusiera al monarca. La guardia nacional abrió fuego y siguiendo las órdenes de La Fayette, el estaba vinculado políticamente con feuillants, un grupo formado por monárquicos moderados.
El 14 de Septiembre el rey juró respetar la Constitución modificada.
El primer borrador de la Constitución recibió la aprobación del monarca francés en unas fastuosas ceremonias. Estedocumento suprimía la división provincial de Francia y establecía un sistema administrativo cuyas unidades eran los departamentos que dispondrían de organismos locales elegibles. Se ilegalizaron los títulos hereditarios, se crearon los juicios con jurado en las causas penales y se propuso una modificación fundamental de la legislación francesa.
Hubo 3 Constituciones, la Constituyente,Revolucionaria y la Moderación Política.
El 20 de Abril la Asamblea Legislativa declaro la guerra al Sacro Imperio Romano.
Los ejércitos austriacos obtuvieron varias victorias en los Países Bajos austriacos gracias a ciertos errores del alto mando francés, y después de que se invadió Francia hubo importantes desórdenes en París. Los montgnards, liderados por el abogado Georges Jacques Danton, dominaron elnuevo gobierno parisino y pronto se hicieron con el control de la Asamblea Legislativa.
Hubo un cambio en la Constitución y hubo una nueva Convención Nacional, en la que tendrían derecho a voto todos los ciudadanos varones. Muchos traidores y monarcas fueron enjuiciados y ejecutados, fueron denominadas “Matanzas de Septiembre.”
La convención también logro juzgar al rey por cargo de traición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS