Revolución Francesa

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Martín Chavarría
Revolución Francesa
La Revolución francesa fue el producto de varios factores que molestaba al estado llano que en algún momento iba a ser gatillado. La revolución francesa es unconflicto político y social. La revolución afectó principalmente a Francia, como ya dice el título, pero también afectó otros países de Europa. La revolución enfrentaba a partidarios y opositores delsistema del Antiguo Régimen.
La revolución francesa no fue un evento que se formó de un día para otro, esto fue un proceso de muchas causas que fueron pasando por muchos años. Las causasprincipales de esta revolución fueron que había un régimen militar monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una nueva clase burguesa en los siglosanteriores y que había alcanzado un gran poder económico y político; el desacuerdo de la clase popular; la gran crisis económica que surgió en Francia por la mala cosecha agrícola de los campesinos ypor los problemas hacendísticos causados por el apoyo militar en la independencia de los Estados Unidos. Pese a haber ganado la guerra contra Gran Bretaña y la guerra de los siete años, dejó a lahacienda en bancarrota y con graves deudas externas cobrando altos impuestos al estado llano y no cobrando nada a la nobleza y clero, al pagar los impuestos se quedan sin dinero para pagar la agriculturay así quedaron sin alimento los meses previos a la revolución. Los franceses al saber que Estados Unidos se había independizado dijeron que como ellos pudieron revelarse ante el gobierno inglesnosotros también podríamos revelarnos ante el gobierno francés.
La sociedad popular ya estaban molestos del gobierno absolutista, cuando el rey se enteró citó una junta con un representante de cadaestado, ahí el estado llano propuso que sea un voto personal en vez de un voto estamental, pero dijeron que el gobierno francés ya tenía muchas deudas que pagar, así dijeron que la nobleza y clero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS