revolución francesa

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Equipo (9)
Romales Magaña Mariela
Pichardo Leyte Ana Laura (Romales Magaña Mariela)
Solís Guerrero Gustavo
Espitia Elizabeth
Armenta Arnoldo

Revolución francesa
10% conocimientos ___________________
10% exposición ___________________
10% expresión oral (noleer o usas muletillas) ___________________
10% explicación y materiales didácticos ___________________
10% presentación ___________________

La Revolución Francesa cubre un periodo que va de 1789 a 1815. Pero conviene anotar que a lo largo de este cuarto de siglo existen dos momentos en este proceso revolucionario:El Primero - Desde 1789 hasta 1799 - , donde el movimiento se da dentro de Francia y en el que, en realidad se consiguen los objetivos perseguidos desde el comienzo, cuales son la abolición de la monarquía y el establecimiento del régimen republicano, la búsqueda de la igualdad social, la mejora económica para las clases populares con la supresión de los derechos feudales y el ordenamientopolítico mediante una Constitución.

El Segundo - Desde 1799 hasta 1815 - , esta representado por la figura de Napoleón Bonaparte que empezó defendiendo la Revolución Francesa y termino estableciendo un gobierno personal con la implantación del Primer Imperio Francés (o Imperio Napoleónico)
La Revolución Francesa fue y es un acontecimiento importante para la historia de la humanidad, ya que le dioel impulso de revelarse y de abrir los ojos a muchos de los pueblos sometidos y pobres que eran explotados para satisfacer las necesidades de las clases altas. Dicha revolución se hizo en nombre de los derechos Universales, estableciendo una ruptura definitiva con lo que se determina es “el antiguo Régimen” y oponiendo a la monarquía y a las sociedad de estamentos y privilegios en actor nuevo:“la Nación Soberana”, compuesta de ciudadanos iguales entre sí. La Revolución Francesa con el lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad. La declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y la bandera Tricolor, es todavía una referencia central de cómo pensar y hacer política en todo el mundo.
En el siglo XVIII se desataron varias guerras en Europa, en especial en Francia y Austria que porser poderosos militarmente se empeñaban en pelear en todo momento, al final entendieron que la guerra estaba siendo aprovechada por otras naciones y fue cuando la emperatriz austriaca María Teresa negocio y fundió la paz con Francia y se firmó una alianza histórica “Franco-austriaca”. Para reafirmar la alianza se decidió que María Antonieta hija de la reina austriaca se desposara con el príncipefrancés Luis XVI. Y así el 17 de abril de 1770 la joven María Antonieta renuncia oficialmente a sus derechos sobre el trono austriaco y el 16 de mayo se casa con Luis XVI en Versalles, pero que se consuma hasta julio de 1773. Lo cual produjo grandes festividades en honor a la nueva princesa de Francia por parte de pueblo francés que la veía como su salvación y el inicio de una nueva y prosperaera.
La joven “Delfina”(apodo dado por las hijas de Luis XV) es aconsejada por varios años pos su madre pero a pesar de esto no pudo encajar muy bien en la corte de Francia, lo cual le trajo muchos problemas y unos cuantos de ellos fue dirigirle la palabra a Madame du Barry (amante del rey Luis XV) y tener como amistad a la condesa de Poligniac (que más tarde le costaría muy caro), sin mencionarlas supuestas aventuras que tenía con el conde sueco Hans Axel de Fersen y lo único que trajo para la desgracia de la nación francesa fueron sus caprichos extravagantes y si no fuera poco, con la ayuda de las guerras del siglo XVIII y los gastos de la Corte arruinaron a la hacienda de Francia. Los privilegiados se negaban a pagar impuestos directos. A la alta burguesía se le restringía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS