Revolución Francesa

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
→ GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (REVOLUCIÓN FRANCESA) :
El monarca español Carlos IV se opuso a las ideas de la revolución francesa por lo que España entro en guerra conFrancia. Sin embargo, España fue derrotada y tuvo que firmar un tratado con Francia, que la convertía en su aliada contra Gran Bretaña (Tratados de San Idelfonso). El reyCarlos IV se desentendió de los asuntos de estados y dejó el gobierno en manos de su ministro Manuel Godoy que en 1807, firmó con Napoleón el “Tratado de Fontainebleau” porel que acordaban invadir Portugal (Aliado de Inglaterra). Las tropas francesas debían atravesar España para invadir Portugal, por lo que ocuparon algunas ciudadesespañolas. El hijo de Carlos IV, Fernando VII, se opuso a la política de Godoy con Francia, lo que provocó “La conjura del Escorial” que fracasó. El miedo a la intervención de lastropas francesas de invadir España dio lugar al “Motín de Aranjuez” (1808), que obligó a Carlos IV a echar a Godoy y sustituirlo por su hijo Fernando VII.
Napoleónaprovechó los problemas de la familia real, a la que secuestra en Bayona y obligó a abdicar a favor de su hermano José Bonaparte que se convirtió en el rey de España (José I).La guerra de la Independencia comenzó el 2 de Mayo de 1808, cuando los habitantes de Madrid se levantaron contra las tropas francesas. Esta guerra significó unaliberación contra los franceses y una lucha civil, ya que la población quedó dividida entre afrancesados (apoyaban a José Bonaparte) y fernandinos (fieles a Fernando VII).
Losespañoles se aliaron (a los ingleses) para luchar contra Napoleón. El tratado de Valençay en 1813, donde ponía fin a la guerra y devolvía la corona a Fernando VII.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS