Revolución Industrial Germinal

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Víctor Arminio
1-LA LLEGADA DE ETIENNE (inicio-minuto 8)
-Describe el paisaje nocturno que se encuentra Etienne.

Es la escena de una mina oscura cuya única iluminación son, las hogueras en las que se calientan los mineros, y los faroles. La escena representa una mina lúgubre y oscura del siglo XIX, con unas estructuras simples de madera.

-¿Qué aspectos relacionados con la explotación ylas pésimas condiciones de trabajo se aprecian ya en este inicio de la película? ¿Qué personaje es el que nos proporciona esa información?. Fíjate en su apodo ¿qué presagios nos sugiere?

Las ropas de los obreros y la forma de toser que tiene el hombre al que llaman buena muerte, nos sugieren las malas condiciones de trabajo en las que se encuentran, y que cada vez que bajan a la mina es probablela muerte, como en el caso de este hombre que le llaman así por haber sobrevivido unas cuantas veces a la muerte dentro de la mina. También cuando tose y sale carbón por su boca nos da a entender como perjudica a la salud el estar en la mina.

-Describe el despertar de la familia Maheu.

Es el claro despertar de una familia obrera de esa época, la hija mayor despierta a sus hermanos y padres,mientras el bebe llora, y se preparan para ir a la mina temprano.

-¿Qué información nos aporta?

Nos aporta información sobre la pobreza de la familia, por los aposentos, que duermen 2 por cama, e incluso la madre habla de que ya no queda dinero.

-¿Qué papel parece desempeñar Catherine?

Su papel es el de despertar a la familia para ir a trabajar y la que se encarga de que todo vallabien en la casa.

2-LA ENTRADA EN LA MINA (8´- 20´)
-¿Qué personajes entran en la mina poniendo de relieve la explotación social de la época?

Entran unos niños, lo que deja en evidencia la explotación de la época.

-¿Cuál es la reacción de los mineros a la noticia de la muerte de uno de ellos?

En seguida piensan en remplazar a el trabajador para que no se resienta el trabajo, parece quees lo único que les importa el , trabajo.

-Explica en qué consistía el problema de seguridad laboral y de ingresos económicos que suponía para los mineros la cuestión del entibado.

Los mineros necesitan entibar para que la mina no se derrumbe pero ellos no lo hacen porque prefieren seguir trabajando que es lo que les da dinero para comer, prefieren arriesgarse para seguir trabajando y noperder dinero entibando.

-¿Qué relaciones de afinidad y de odio se empiezan a entrever en esta escena?

La afinidad entre Etienne y Catherine, y por otra parte se puede apreciar ya malas miradas entre Etienne y el otro obrero.

3-LA FAMILIA BURGUESA (20´-24´)
-¿Qué contraste aprecias en la vida de la familia burguesa, y más concretamente en la figura de la joven, con respecto a la que hasconocido en la familia minera, y más especialmente en el personaje de Catherine.

Hay una gran diferencia, mientras que Catherine es la primera en despertarse para despertar a su familia, la chica burguesa es la última y ya tiene el desayuno servido, diferenciándose claramente las diferencias entre burguesía y proletariado.

-¿Qué reproches recibe la madre de Catherine (Maheude) cuando acude a lacasa burguesa a pedir dinero?

La reprochan que tiene demasiados hijos, también la dicen que hay que ahorrar como los campesinos, que no hay que bebérselo todo, incluso les parece raro que no trabaje en la mina.

-¿Qué opinión te merece la figura del tendero?

Una persona que le da igual que la gente proletaria pase hambre y que solo concede préstamos de comida a cambio de sexo, no admite nisi quiera las ropas que la señora le ofrece .

4-LA TABERNA (28´-30´)
-¿Qué se manifiesta por primera vez en la escena de la taberna?

Se manifiesta el descontento con los entibados y surge un debate en que ya no se puede seguir así y que hay que actuar.

1-ASPECTOS NARRATIVOS
a.¿En qué novela está basada la película? ¿Quién fue su autor?

Germinal es una novela escrita por Émile...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS