Revolución Industrial / Medios De Comunicación

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
HISTORIA CONTEMPORÁNEA

2) Imagina que eres contemporáneo a los cambios que se producen en las comunicaciones durante el siglo XIX y realiza una crónica donde se plasme los cambios que se generanen la vida cotidiana. Para realizarlo escoge uno de los medios de comunicación que se han trabajado en clase.

-La Revolución industrial fue un período histórico que se dio en la segunda mitaddel siglo XVIII y principios del siglo XIX, donde países como Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de Europa continental y América del norte después, sufren una gran serie detransformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.
Anteriormente la economía se basaba en el trabajo manual; con la revolución se reemplazó por la industria y la manufactura.
Comenzó con la mecanización de lasindustrias textiles. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transporte y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Una innovación tecnológica muy importante fue laconocida máquina a vapor. Esta favoreció enormes incrementos en la capacidad de producción.
Debido al gran avance en el transporte, hubo entonces un gran desarrollo en las comunicaciones. Fue creadoen 1837 el telégrafo, que fue extendido con una increíble rapidez. En 1845 se instaló el primer cable bajo el agua en EE.UU. También la técnica tipográfica (la imprenta) evolucionó de la misma maneraque la fotografía, medio de comunicación que va de la mano con la cinematografía, y sobre el cual me voy a enfocar.

En 1895 los hermanos Lumiére inventaron el cinematógrafo que no solamente sirviócomo un elemento muy importante de información y difusión de ideas sino que fue una muy importante expresión artística y un gran entretenimiento.
Las grandes proyecciones de imágenes animadas, y elgran interés social que había por las diversiones que se basaban en la mecanización y la electricidad sirvieron como una antesala al cine para luego entrar en lo que se conoce como el área de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial y Medio Ambiente
  • La comunicacion en la revolucion industrial
  • revolución en los medios de comunicación
  • Sociedad Industrial Y Medios De Comunicacion
  • Medio Ambiente Vs Revolucion Industrial
  • Resumen: "La Revolución Industrial" Primero Medio
  • Ensayo sobre el impacto de la Revolución Industrial en el Medio Ambiente”
  • Edad Media Y La Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS