Revolución Industrial (Primera Parte)

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Revolución Industrial

Para comenzar, debemos considerar que, la llamada “Revolución Industrial” ha sido un proceso de transformación económico, social y tecnológico que se inició en la segundamitad del siglo XVII en Gran Bretaña y que se extendió unas décadas después hasta una buena parte de Europa occidental y Estados Unidos, finalizando hacia 1820 o 1840. Durante este periodo se vivió elmayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en laagricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos dela vida cotidiana de una u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. […]
/Anotación del profe/
*NuevasTecnologías:
> Cambios económicos y sociales.
> Sacar mayor ganancia para progresar.
Adicional:
¿De que trata el famoso ‘Putting-out’?.
Trata del viaje de los Capitalistas, hacia las aldeas, los cualesentregaban productos a los campesinos de las mismas, para de dejarles prestaciones, muestras o especias, con el fin de extender su amplitud en términos de producción y reducir sus costos.

1) ElMercado Interno, Es de carácter Homogeneo. Tiene una entrada y salida de productos (Generalmente los básicos para el consumo familiar). Y la sociedad que lo utiliza, se encuentra Monetarizada (Esto quieredeir que se inicia el circuito de, Terratenientes (Nobles) >> que alquilan a Arrendatarios (Burgueses) y tienen a los peones o jornaleros (trabajadores), los cuales cobran por labrar la tierra.
2) ElMercado Exterior, Poseé una unión política con el Gobierno, y dentro de la época de la revolución gloriosa de 1688, El Parlamento, decidió Profundizar el comercio de carácter externo, ampliando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la primera a la segunda revolución industrial
  • Primera revolucion industrial
  • La primera revolucion industrial
  • Primera etapa de la revolucion industrial
  • La Primera Revolución Industrial
  • Primera Revolucion Industrial
  • Primera Revolucion Industrial
  • La Primera Y La Segunda Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS