Revolución Industrial Y Esas Manos

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1) La revolución industrial surge en Inglaterra yo no en algún otro país de Europa porque por ejemplo este país contaba con un sistema político de Monarquía Parlamentaria, y los otros países de Europa tenían monarquía absoluta. También fue favorecido por la revolución agrícola, la revolución demográfica y la revolución en los transportes y las comunicaciones.2) El primer paso en la transformación del sector textil fue el cambio de materia prima: de la lana al algodón; los motivos son fáciles de entender: una exportación de este producto a Europa era impensable dada su abundancia, además, los primeros intentos de acelerar las labores y de mecanizar el proceso de hilado y tejido de la lana demostraron la ineptitud de este material para este proceso;la abundancia de algodón en las colonias y lo fácil de traerlo de fuera (unido al hecho de que nadie podía producirlo como tejido a la velocidad que las máquinas inglesas lo hacían) le supuso hacerse con un producto sin competencia; la tecnificación a la que se sometió el proceso de hilado y tejido demostró que se podía acelerar el proceso, fabricando más en menos tiempo y abasteciendo la demandadel sector comercial.


3) ORIGEN DE LA MAQUINA A VAPOR: Se dice que Heron de Alejandría en la civilización egipcia fue el primero en crear la maquina a vapor debido a que descubrió de manera arcaica la ley de acción y reacción a través de experimentos con el vapor de agua con una maquina llamada ”Eolípia” siendo considerada la primera máquina térmica de la historia.El primer motor de pistón fue desarrollado por el físico e inventor francés Denis Papin y se utilizó para bombear agua. El motor de Papin, era una máquina tosca que aprovechaba el movimiento del aire más que la presión del vapor. La máquina contaba con un único cilindro que servía también comocaldera.


VENTAJAS: La maquina de vapor es producto de la rev. Industrial e implico un cambio profundo ya que al suplantar el trabajo artesanal o humano por la maquina y al suplantar la energía del hombre y animal por energía inanimada (vapor, carbón) se pasa de una producción artesanal a una producción industrial. Este cambio trajo como consecuencias que las fabricas se pudieran instalaren las ciudades y ya no cerca de los cursos de agua (energía hidráulica).


4) TAYLORISMO: El taylorismo y relativo a la organización del trabajo, se refiere a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Este fue un nuevo método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obrero podía tener en los tiempos de producción.PRODUCCIÓN EN SERIE O EN CADENA: Fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de baticuellars; una forma de organización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas.
5) En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bieneso de servicios con el propósito de beneficiarse y acumular capital(riquezas).
-Capitalismo industrial. Está estrictamente vinculado con el desarrollo de la Revolución Industrial. Las nuevas fábricas se convierten en el motor básico y transformador, tanto de las estructuras económicas como sociales; al mismo tiempo generan grandes beneficios y capitales que dan a la burguesía una posicióndominante en el sistema y le permite autofinanciar y ampliar sus actividades.
-Capitalismo financiero. Existe este tipo de capitalismo cuando se da una subordinación de todas las actividades económicas al capital bancario y financiero. Se desarrolla a partir de 1870, debido a las crecientes necesidades de capitales para poner en marcha nuevos negocios; capitales que los empresarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS