Revolución industrial

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CONSECUENCIAS DE LA

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

EN EL SIGLO XIX

ASIGNATURA: Historia y Ciencias Sociales

ESTUDIANTE: José Miguel Benavente S.

CURSO: 1° A

INTRODUCCIÓNSi bien es cierto que a lo largo de la historia han existido una serie de acontecimientos importantes, algunos de ellos han sido trascendentales y capaces de transformar la vida de laspersonas. Este es el caso de la Revolución Industrial, la que ocupa un lugar notable en la historia del siglo XIX, no sólo porque abarca gran parte de este siglo, sino también porque conduce a una serie desucesos como: el desarrollo del Capitalismo, el Sentimiento nacionalista, la Cuestión Social, la Paz Armada, la Revolución Rusa, la Primera Guerra Mundial, entre otras. Pero los efectos de estaRevolución trajeron consigo no sólo cambios industriales y económicos en Inglaterra y en el resto de los países de Europa, sino también una serie de conflictos sociopolíticos que generan cambiossignificativos en la humanidad.

La Revolución Industrial comienza a mediados del siglo XVIII en Europa y se extiende hacia el largo siglo XIX, en donde se enlazan una serie de condiciones que favorecenel desarrollo de una nueva economía, produciendo al mismo tiempo las más importantes transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de todos los tiempos (Historia Universal. Santillana2006).

Pero, si los cambios de este período fueron de tal envergadura, es probable que se generaran también cambios en la estructura social de la época. Entonces, ¿Qué conflictos sociales ypolíticos provoca la Revolución Industrial en los países de Europa?

Mi hipótesis es que sobrevinieron grandes y profundos cambios en las clases sociales y profundas transformacionespolíticas, que pudieron dar paso a nuevos pensamientos e ideas nacionalistas e individualistas.

Para confirmar mi hipótesis y dar respuesta a mi pregunta investigativa tendré, que adentrarme en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS