Revolución Industrial

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La Revolución Industrial es un periodo histórico, el mismo que surgió entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, dicha revolución tuvo su inicio enGran Bretaña – Inglaterra y después se dispersó por el resto de Europa Continental. Este hecho histórico tuvo como efecto varias transformaciones en el estilo de vida de la humanidad, tales comocambios tecnológicos, medioambientales, económicos, culturales, sociales, su forma de producir, los sistemas de mercados, entre otros aspectos.
Este periodo de revolución tuvo varias etapas, comenzó con elcambio en la economía ya que paso de la fuerza de trabajo manual a la manufactura e industria, se practicaba el trabajo domestico en el cual se explotaba mucho a las mujeres y niños ya que realizabantrabajos forzados y sin descanso, la mayoría de la población se dedicaba de la agricultura, el nivel de vida era muy bajo, y sabían muy poco de la rotación de las cosechas.
Esta Primera RevoluciónIndustrial permitió el crecimiento del comercio y los negocios, el mejoramiento y desarrollo del transporte dentro del cual se inicio la creación del ferrocarril y los barcos de vapor, también entreotros aspectos que se resaltaron en esta primera etapa fueron la utilización del carbón y la maquina de vapor, los cuales se utilizaban como fuentes de energía para la sociedad de esa época.


Dentrode esta etapa se estableció también la propiedad privada, las personas migraban de las zonas rurales a las urbanas ya que iban en busca de mejoras en su estilo de vida, la industria textil fue uno delos protagonistas en esa época ya que permitió el incremento de la productividad y llego a ser un sector dominante, y también la gente mejoraba la producción en sus fabricas y vivían de una mejormanera.
La segunda fase de la Revolución Industrial dio lugar a la era del capitalismo donde se mejoró el crecimiento económico y también el industrial, se incrementaron las innovaciones tecnológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS