Revolución Industrial

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

En la actualidad nos vemos muy familiarizados con las grandes ideas que se presentaron en la revolución industrial el cual fue un hecho de la historia que no solo reflejocambios en la parte económica sino también en la parte social y política de la sociedad. Donde se podían observar los avances que se estaban dando al intentar ver el mundo de una forma mas practica y aconveniencia de las personas que tenían más dominio sobre las demás.
Ahora bien ¿Qué importancia tuvo este hecho que marco la historia?, ¿Que semejanzas vemos actualmente reflejadas desde quesucedió este acontecimiento? Teniendo un orden de ideas se puede decir que la revolución industrial fue un suceso que dio paso a grandes avances de la sociedad pero que vino acompañado de sacrificios y dolorde las personas menos favorecidas que estaban dispuestos a someterse bajo el dominio de otras personas para alcanzar los recursos suficientes y obtener una vida digna.
Las diferentes maquinas quese inventaron durante el siglo XVIII tales como la hiladora Jenny, la máquina de vapor y el método de la siderurgia y la minería, fueron unos de los aportes más importantes y que causa gran impacto enla sociedad, ya que las personas del campo se vieron sumamente afectadas al hacer una transición de la industria rural agrícola a una industria basada en maquinaria donde se veían obligados a dejar elcampo de donde eran desterrados y trasladarse a la ciudad para encontrar un empleo en las diferentes fabricas que se creaban.
A raíz de esto nacieron dos clases que marcaron este hecho las cualesfueron el proletariado (mano de obra) y la burguesía . En mi opinión podemos ver que en la actualidad estas clases sociales no han desaparecido pues existen los trabajadores los cuales se vinculan a unaempresa donde les pagan un salario por la labor o trabajo realizado y por otro lado podemos ver a los empresarios dueños de grandes empresas los cuales obtienen las ganancias que le resulten de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS