Revolución Industrial

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
La revolución industrial

Hacia el año 1780, en Inglaterra, se produjo un cambio económico y social que permitió la desaparición del feudalismo y el origen de la sociedad capitalista o RevoluciónIndustrial, los factores que motivaron este movimiento fueron: las condiciones geográficas, es decir la existencia de grandes yacimientos de carbón, combustible más usado en la época, así como elhierro, materia prima de barcos, máquinas y ferrocarriles.
Por otra parte, la aparición del reformismo religioso con Lutero y Calvino, la revolución liberal de Cromwell en Inglaterra, el creciente apreciopor el avance científico y las riquezas terrenales, fueron importantes puntos de apoyo para la transformación del orden social superando la tradición medieval.
La revolución industrial fue un granpaso para la humanidad, trayendo consecuencias tanto positivas como negativas en la vida social.

Argumento a través de una relación causal.
Este movimiento contribuyó considerablemente a laproducción en serie, genero el abaratamiento de los precios y el incremento del consumo de productos, principalmente en el área textil y del acero, pero trajo como consecuencia la explotación de una nuevaclase social: los obreros. Al contrario de lo que se pretendía, los grandes burgueses comenzaron a hacerse cada vez más ricos, pensando en muchos casos, solamente en su bienestar, como podemos ver lasiguiente cita.

“El maquinismo exigió una importante inversión de capitales. Hasta ese momento la burguesía lo destinaba a los bancos y al comercio, pero notó el importante negocio que significabaproducir a bajo costo y en grandes cantidades. Así nació la burguesía industrial, los dueños de las grandes fábricas, que pondrán fin a los pequeños talleres artesanales. A los artesanos, quetrabajaban por su cuenta, no les quedará otra opción que trabajar para estas fábricas y cerrar sus talleres.”

(http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/mundo/revolucion_industrial.php)
Argumento a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS