Revolución industrial

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Por qué la codicia se considera idolatría?
Iniciaremos definiendo lo que es codicia, luego veremos su relación con la idolatría y por último veremos que se nos aconseja con respecto a la idolatría y la codicia
De acuerdo con varios diccionarios la codicia es él: "El deseo impulsivo y continuo de poseer cosas materiales o no materiales, sin importar como se vea afectada cualquier otra persona"(Repetir la definición)
Ese deseo llega a ser tan fuerte que se convierte en un apetito insaciable de conseguir con avidez cosas por el mero hecho de tenerlas, independientemente de que las necesita o no, o de si hasta ya le pertenecen a una persona.
Es decir cuando a una persona codiciosa o avariciosa le nace un deseo, ya se esclavizó con ese deseo hasta que se cumpla y no es capaz de frenarsey decir: "NO, esta vez le digo NO a eso que se me antoja"
Esto explica claramente que una persona codiciosa o avariciosa no tiene control sobre sus deseos, más bien los deseos controlan a la persona, la dominan.
¿Y qué significa que los deseos dominen a una persona?
Jehová le responde
(Leer Efesios 5:5)
Jehová es claro al decir la persona dominada por la avidez o codicia, es un idolatra.
Esaes la relación entre la codicia y la idolatría, y ¿por qué decimos esto?, porque eso que desea la persona con gran avaricia o codicia lo convierte en su Dios.
¿Conoce personas que solo hablen de tener dinero y que cuando lo tienen quieren más? ¿De qué le hablan todo el tiempo? ¿No es acerca de ese dinero? O ¿Qué puede decir de las personas que desean poder y gloria o reconocimientos? ¿Verdadque solo le hablan de eso? Y esto es porque todo el tiempo traen eso en su mente.
Jehová nos dice el origen de ese deseo 1 Juan 2:16.
Y ¿quién es el Dios de este mundo? Satanás
¿Qué se nos aconseja sobre la codicia?
Bueno, la Biblia contiene numerosos ejemplos de personas que pecaron gravemente, empujadas por una forma u otra de codicia.
* Satanás fue el primero en codiciar algo que pertenecíaa otro: la gloria, honra y autoridad que solo Jehová merece.
* Eva codició el derecho a la autodeterminación; por ello, creyendo que podía ser independiente de Dios, se dejó engañar y así encaminó a la humanidad hacia el pecado y la muerte
* Del mismo modo, los demonios que desearon tener placeres sexuales con las mujeres de la tierra despreciaron su posición celestial.
¿Cuáles fueron losresultados para ellos? Piense en las respuestas, Satanás está destinado a morir, pase lo que pase, el va a morir, Eva murió y no tendrá derecho a la resurrección y los demonios que despreciaron su posición, están encerrados en un abismo esperando a ser soltados pero también para morir.
¿Qué le enseña esto sobre la codicia? Evidentemente tenemos que EVITARLA
Por lo tanto, ¿está usted alejándosepersonalmente de la codicia? ¿Su Dios es Solo Jehová? ¿Apoya la soberanía de Jehová y lo ensalza como el Dios vivo y verdadero? Si así es, le felicitamos y permanezca firme ante las prácticas idolátricas o codiciosas

AVIDEZ
Ansia y deseo vehemente. Tanto el verbo hebreo ja·mádh como el griego e·pi·thy·mé·ō significan “desear”. (Sl 68:16; Mt 13:17.) A veces, según el contexto, estas palabraspueden transmitir la idea de un deseo malo, egoísta. (Éx 20:17; Ro 7:7.) El vocablo griego ple·o·ne·xí·a significa literalmente “deseo de tener más”, y en la Biblia se utiliza para denotar “avidez” y “codicia”. (Ef 4:19; 5:3, nota; Col 3:5.)
La avidez se manifiesta en el amor al dinero, el deseo de poder o ganancia, la voracidad por el alimento y la bebida, el sexo u otras cosas materiales. LasEscrituras ponen en guardia a los cristianos contra este rasgo degradante, y ordenan no asociarse con nadie que llamándose “hermano” cristiano, estuviese dominado por la avidez. (1Co 5:9-11.) Tales personas están clasificadas junto con los fornicadores, idólatras, adúlteros, hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ladrones, borrachos, injuriadores y los que practican extorsión. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS