Revolución Industrial

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Capitaliso industrial
Es el sistema moderno imperante en mundo que ha logrado servir de modelo a muchos paises por su capacidad de obtener riqueza a los paises que lo aplican.
El capitalismoindustrial se inició desde el siglo 19 y poco a poco se ha ido fortaleciendo a pesar de que los fisiocratas y adam smit fomentaron ideas socialistas para conseguir menguar la concentracion del capitalprivado.
Al aparecer en escena carlos marx quien fue el que analizó con mayor perfeccion al capitalismo determinando que la apropiacion de la riqueza por parte del capitalisna no era simple sino quese amplia en la segunda fase convirtiendose de simple a reproduccion ampliada geometricamente en donde el capitalista sin limites se apropiaba de toda la rqueza social.Sin embargo estas apreciacionesobligaron al estado a ser mas cuidadosos para para no permitir la formacion de Trust y monopolios que perjudiquen a la sociedad.
Hoy en dia el capitalismo liderado por los paises desarrollados haimplementado la tecnica cuya evolucion a sido formidable.
-------------------------------------------------
Burguesía medieval y moderna
-------------------------------------------------
El términose usó inicialmente para identificar a la clase social compuesta por los habitantes de los "burgos", es decir, las partes nuevas que surgían en las ciudades bajomedievales deEuropa occidental, y quese caracterizaban por no ser señores feudales ni siervos; y que no pertenecían ni a los estamentos privilegiados (nobleza y clero) ni al campesinado. Sus funciones socioeconómicas eran lasde mercaderes, artesanos o ejercientes de las denominadas profesiones liberales. La ausencia de sujección a la jurisdicción feudal era la clave: se decía que "el aire de la ciudad hace libre" (stadtluft machtfrei).3 Algunos burgueses llegaron a ejercer el poder local en las ciudades a través de un patriciado urbanoen el que se mezclaban con la nobleza; lo que en las ciudades-estado italianas (Venecia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS