Revolución Industrial

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Durante la Revolución Industrial, en el siglo XIX, surge una nueva sociedad que tendrá necesidades diferentes a otras épocas, estas se verán satisfechas por diversos factores.
Por un lado, el IdealNacionalista, que motivará a España, Francia, Alemania y Gran Bretaña a romper con la monotonía del Clasicismo y buscar nuevas formas de expresión.
Por otro lado la economía europea necesita desde1850 nuevos mercados como consecuencia del desarrollo industrial, formándose así imperios coloniales.
Esta nueva sociedad Industrial tendrá diferentes exigencias; como la construcción de grandes obraspublicas como puentes y estaciones ferroviarias para facilitar la comunicación, museos y bibliotecas, para el desarrollo de la cultura y exposiciones universales como lugar de encuentro paraartistas.
Junto a esto surge el uso de nuevos materiales, como el hierro colado que suplanta a la forja permitiendo así fabricar largas vigas y adornos a un costo reducido; el vidrio también tiene un papelimportante gracias al desarrollo técnico. Su ligereza y belleza junto al vidrio crearan insólitos pabellones de exposiciones.

El historicismo

La arquitectura del siglo XIX se remonta al pasadopara encontrar nuevamente el equilibrio; se toman elementos de estilos anteriores sin descuidar las exigencias del movimiento.
El estilo más influyente e inspirador de la época es el gótico debido asu vinculación con el romanticismo y por su exaltación de las formas históricas medievales y porque evoca formas antiguas de religiosidad.
A partir de 1830 y 1840 surgen grandes construcciones queconvierten este estilo medieval en una alternativa al clasicismo y el resto de los estilos históricos.

Arquitectura

La población y las ciudades aumentan surgiendo así nuevas necesidadesconstructivas y las exigencias del intercambio comercial propicia el rápido desarrollo de las vías de comunicación construyéndose así líneas ferroviarias, puentes, túneles y estaciones.
La transformación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS