Revolución Industrial

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Nombre del alumno: Enrique Chavez Duran

Escuela: Colegio Preparatorio De Orizaba

Materia: Historia Universal

Catedrático: C.P. Ana Maria García Aragón.

Grupo: 503 (Biológicas)Act.- Elabora un ensayo (introducción, desarrollo y conclusión) tomando en cuenta tu opinión y dosificando; los aspectos mas relevantes de la revolución industrial.








Introducción:

Enel siglo XVIII comenzó un periodo de prosperidad en Europa Occidental y en E.U. de América. La producción de los alimentos aumento, debido al uso de maquinaria y métodos de cultivo mas eficaces. Laprosperidad del campo produjo el aumento de población.

El número de trabajadores agrícolas se redujo drásticamente debido a los avances técnicos, de la época; miles de campesinos emigraron a lasciudades. Las familias campesinas de trasladaban en ferrocarril o barcos de vapor, a los centros INDUSTRIALES en busca de trabajo.

En las fábricas había condiciones laborales muy duras, los obreroscomenzaron a organizarse para defender sus derechos, los dueños trataban tan solo de obtener mayores ganancias.

El vapor comenzó a utilizarse como medio de propulsión de locomotoras y barcos en lasprimeras décadas del siglo XIX.

En comparación con utensilios y artefactos utilizados por el hombre y sus fuerza muscular el ferrocarril y el barco eran mas veloces y cómodos, transportaban materiasprimas, herramientas y maquinas.
























Desarrollo:

La Revolución Industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas.

La economía basada en el trabajomanual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS