Revolución Industrial

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
3/ Octubre/ 2012
REVOLUCION INDUSTRIAL

La revolución industrial fue un período de innovaciones y cambios sociales, económicos, de producción, arquitectura y empresariales que se involucró a lagran mayoría de Europa y en especial a Gran Bretaña en el siglo XIX. Durante este período se hizo común por el remplazo de la manufactura, por la producción en serie empezando con la industria textil.La revolución industrial es famosa por la invención y utilización del hierro para generar la invención de la maquina de vapor y demás máquinas que aportaron un gran avance a las empresas y a laeconomía.

En la producción agrícola se generaron cambios que marcaron la historia de producción alimenticia, en especial la de Gran Bretaña. Con el surgimiento de máquinas que facilitaban el trabajomanual de los campesinos que, a su vez, ayudaban a evitar la propagación de enfermedades en los alimentos y las epidemias cesaron. También esto hizo que las personas buscaran el trabajo estuvieraenfocado en la industria y ya no en la agricultura, pues no se necesitaban de tantas personas para el trabajo. Lo que dio como resultado que las personas migraran de los campos a la ciudad para encontrartrabajo relacionado con industrias, en especial la industria textil y automotriz.

En el área automotriz se dio el denominado fordismo, que se trataba de la cadena de montaje. El fordismo vienedel empresario automotriz Henry Ford y su empresa de automóviles Ford. Lo que Henry Ford hizo fue utilizar la cadena montaje, que consistía en una línea en donde se dividía por sectores y a cadatrabajador se le asignaba una parte del ensamblaje de un auto. Con esta división de trabajo se genero una producción masiva de autos que funcionaba mejor ya que los trabajadores solo se enfocaban en unaparte del ensamblaje y no en el ensamblaje total del auto. El método de Ford favoreció a muchas otras industrias a generas mas producción y poder crecer económicamente.
La máquina de vapor es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS