Revolución Inglesa

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
LA REVOLUCION INGLESA

La Revolución inglesa es el periodo de la historia del Reino Unido que abarca desde 1642 hasta 1689. Se extiende desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra, pasandopor la República y el Protectorado de Oliver Cromwell y finaliza con la Revolución Gloriosa, que destituye a Jacobo II. y se instaura la Monarquía parlamentaria sólida.

Primera guerra civil inglesa(1642–1645): se retiró el poder al rey de disolver el parlamento. Fue entonces cuando éste aprobó numerosas leyes anti-absolutistas.

Segunda guerra civil inglesa (1648–1649); del rey Carlos Ihuye a Irlanda y desata la guerra civil. El fin del enfrentamiento supuso el enjuiciamiento por alta traición del rey y su posterior decapitación, teniendo como consecuencia la proclamación de la únicarepública en la historia inglesa.

Tercera guerra civil inglesa (1649–1651);Cromwell aplastó a los partidarios monárquicos en Irlanda y Escocia y controló Inglaterra.

Interregno o República(1649–1660); La república representaba las aspiraciones de la burguesía, de una sociedad capitalista puritana. La política pasaría a ser en gran medida impuesta por los intereses comerciales al Gobierno.Significó el triunfo de la burguesía, la aceptación de su moralidad, del principio de que los hombres tienen derecho a hacer lo que se les antoje con lo que es suyo, que el beneficio del capitalista estambién el beneficio de la sociedad.

Protectorado de los Cromwell (1653–1659); Tras la muerte de Oliver Cromwell en 1658 le sucedió su hijo, Richard Cromwell, quien no poseía el carisma y elliderazgo que su padre, por lo que acabó renunciando. Así, el Parlamento Largo se reunió y, bajo el impulso del general George Monck, se declaró rey de Inglaterra a Carlos II, terminando así la República yrestaurando la monarquía.

Restauración de los Estuardo (1660–1688); En 1660, Carlos II restablece la monarquía y la dinastía Estuardo en Gran Bretaña, manteniendo una relativa tranquilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion inglesa
  • Revolucion Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • Revolución Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • REVOLUCIÓN INGLESA
  • Revolucion Inglesa
  • revolucion inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS