Revolución mexicana

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Fue hace casi 100 años, en Noviembre de 1910, cuando cientos y cientos de mexicanos decidieron revelarse para hacer “justicia”, una justicia tan injusta que no cambiaría nada.

LaRevolución, una lucha de hombres y mujeres con un fin común: Terminar con una dictadura que no dejaba nada bueno, que defendía valores que nunca existieron.

En el presente ensayo, procuraremos dar aconocer los valores y antivalores de la revolución; valores por los que luchaban, y valores que nunca existieron.

¿LUCHA DE VALORES?...

…LA VIOLENCIA NO ES UN VALOR…

Me pregunto si habrá unalucha con valores; por valores tal vez, pero una persona que pelea y lastima a otras no tiene valores… no respeta, ni tolera, ni es responsable y mucho menos solidaria.

La revolución mexicana fueuna lucha armada, en la cual, participaron ricos pobres, buenos, malos, niños y adultos; todos con un mismo objetivo: “Acabar con la dictadura de Porfirio Díaz”, pero ¿por qué?

Solo por el hecho deque no tenían derechos, vivían en un México lleno de discriminación, racismo, insultos y demás.

Los revolucionarios querían hacer valer sus derechos (igualdad, libertad, respeto, honestidad yjusticia), derechos que ellos decían aplicar, pero ¿qué hay del otro lado de la moneda?

Mentiras, insultos, encarcelamientos, discriminación, golpes, etc. Pero entonces: ¿qué tanto pelean?

Puesteóricamente los valores por los que peleaban sí fueron aplicados pero no como debieron aplicarse, veamos por que:

Respeto, todos lo pedimos, ¡lo exigimos! Pero… ¿lo brindamos? En el caso de laspersonas anteriormente mencionadas déjenme decirles que efectivamente respetaban a sus amigos, y hasta cierto punto a sus familias, y a los demás los peores tratos, golpes gritos, balazos, etc.

Igualdad,imposible obtenerla por completo, pedían mismas oportunidades, derechos y obligaciones, argumentando que entre ellos ya existía pero ¿dejaron luchar a las mujeres? No, ahí está Juana Gallo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS