REVOLUCIÓN NEOLÍTICA EN EURASIA

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
REVOLUCIÓN NEOLÍTICA EN EURASIA
Hace 10000 años los seres humanos aprendieron a cultivar los campos y a domesticar los animales. Aunque criaban animales, seguían cazando y recolectando frutosespecialmente entre una cosecha y otra.
Se asentaron formando poblados, las primeras aldeas fueron construidas por chozas circulares hechas de piedra o adobe con techos de paja, tenían establos con cercasde ramas para animales pequeños y en espacios más amplios con cercas de piedra y madera para animales más grandes; y almacenes para guardar la cosecha; los primeros poblados surgieron a orillas delos ríos, el agua usaban para abastecer a la población y a los animales, construyeron canales para riego de sembrados. Hacia el final del Neolítico cuando se dominó la metalurgia surgieron las primerasciudades.
Nace la alfarería: los artesanos modelaban la arcilla a mano y luego dejaban secar o los cocinaban en pequeñas hogueras encendidas en el suelo. Se elaboraron recipientes para guardar granosy líquidos; platos y cuencos para cocinar y comer. En muchos casos se decoraban con pintura o incisiones.
Revolución agraria: en el Neolítico se usaba hachas de piedra para desbrozar y trabajar latierra y hoces de madera para segar los cereales. El gran adelanto fue el arado para levantar y voltear la tierra, mejoró las cosechas y alimentación de los humanos prehistóricos.
Edad de los metales:Hace 7000 años se comenzó a trabajar los metales. El cobre fue el primero que se usó, se le golpeaba con piedras y se daba la forma que se deseaba, con éste se elaboró joyas y adornos. Poco despuésse descubrió que si se calentaba los metales se hacían líquido y podían verterse en moldes para dar la forma deseada; con el tiempo se descubrió los métodos de forja que se utilizó con el hierro: sele calentaba y golpeaba para quitar impurezas y moldearlo.
Se produjo la especialización del trabajo surgieron los artesanos y creció el comercio, también aparecieron los primeros sacerdotes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS