Revolución Rusa

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción
El surgimiento de una nueva ideología (socialismo) trajo como consecuencia que surgieran luchas revolucionarias socialistas en algunos países tales como Rusia y China.
La revoluciónRusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Dándoles a otros países del tercer mundo un ejemplo a seguir.









Revolución Rusa & Formación del EstadoSoviético
La Revolución Rusa no solo fue resultado de las condiciones económicas y sociales que existían en este país, fue además producto de la ideología política socialista impulsada por eldesarrollo del movimiento obrero internacional. Este acontecimiento señala el fin del imperio de los zares (termino que se utilizaba en Rusia, para referirse a los miembros de la monarquía rusa, así mismo,mas tarde se cambio a emperador) y es el primer intento exitoso de implantación de un régimen comunista.
La revolución rusa de 1917 fue un movimiento político en Rusia que culmino en 1917 con laexpulsión del gobierno provisional que había reemplazado el sistema zarista, lo que llevo finalmente al establecimiento de la Unión Soviética, que duro hasta su caída en 1991.
El Imperio ruso eragobernado autocráticamente por los zares, y durante la 1ª mitad del S. XIX permanece ajeno a los cambios económicos y sociales de la revolución industrial. Es un país de base rural, la mayoría siervos.
Loszares concentran todos los poderes, decretan las leyes, designan ministros y tienen autoridad religiosa. A diferencia de los monarcas occidentales, el zar no tiene limitaciones parlamentarias oconstitucionales, gobierna con ayuda de la policía política (Ochrana) y una compleja burocracia.
En 1900 en algunos lugares comenzó un desarrollo industrial, surgieron los sindicatos y partidos políticosde burgueses y obreros divididos en bolcheviques y mencheviques. Éstos buscaban confiscar las tierras y repartirlas y controlar la economía mediante el gobierno.
La Primera Guerra Mundial hizo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS