REVOLUCIÓN RUSA

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ENCUADERNAMIENTO DEL TEXTO
Se trata de un texto político ya que es político ya que es la primera declaración del Gobierno Provisional. Fue escrito el 7 de marzo de 1917 en Rusia por AlexanderFiódorovich Kérenski, que fue un político social-revolucionario, abogado de profesión, fue un líder revolucionario ruso que tuvo un papel muy importante en la lucha contra el régimen zarista en Rusia. Fueel segundo y último primer ministro del Gobierno Provisional Ruso. Y fue derrotado finalmente en la Revolución de Octubre cuando los bolcheviques alcanzaron el poder.
ANÁLISIS DEL TEXTO
Aquí explicobrevemente ciertos términos importantes para entender mejor este texto ( en el texto están subrayados con verde) :
PATRIOTISMO: Sentimiento de una persona o conjunto de ellas hacia su patria o sutierra natal, el cual hace que se sientan fuertemente ligados a ella a través de ciertos valores, la cultura o la historia. A veces es un sentimiento tan intenso que puede llevar a personas a morir porsu patria.
ANTIGUO RÉGIMEN: es una formación económico-social con su propia estructura política que caracterizaron a Europa y sus colonias durante los siglos XVII y XVIII. Se caracteriza por susistema económico que era una transición entre el feudalismo y el capitalismo; su oposición entre una sociedad estamental y una burguesía que no podía acceder al poder; y su sistema político, que era unamonarquía absoluta o, por lo menos, una monarquía autoritaria.
ALIANZA: Acuerdo o pacto entre dos o más personas, realizada a fin de avanzar objetivos comunes y asegurar ciertos intereses. Y estetexto en concreto, con alianzas se refiere a las que tenían en la Tiple Entente, de la cual formaba parte Rusia en aquellos años.
TRIPLE ENTENTE: Grupo de aliados durante la Primera Guerra Mundialformada por Gran Bretaña, Francia y el Imperio Ruso. Y estaban enfrentados contra la Triple Alianza.
ASAMBLEA CONSTITUYENTE: Organismo cuya función es redactar una nueva constitución pero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS