Revolución Tecnólogica

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Revolución Científica, Técnica, Deterioro ecológico y la sociedad y conservación del medio ambiente.


INTRODUCCIÓN
Revolución es un cambio total y radical. Una transformación completa.
Muchas revoluciones han surgido a lo largo de la historia con el propósito de mejorar las condiciones de vida de un pueblo, país o de todo el mundo.
Las revoluciones científica y técnica han sido cambiosoriginados en todo el mundo tanto en los pensamientos del hombre, nuevos conocimientos en todas las ciencias, avances en tecnología como la evolución de los medios de transporte, los cambios en los aparatos electrónicos, hasta llegar a lo que para nosotros hoy no es un lujo sino una necesidad.
Dichos cambios radicales, han traído beneficios en demasía para el ser humano, pero también han acarreadoconsigo distintos tipos de problemas, principalmente ambientales.
















REVOLUCION CIENTIFICA
Se considera revolución científica a todos aquellos episodios de desarrollo no acumulativo, en que un paradigma antiguo es reemplazado completamente o en parte, por otro nuevo, incompatible.
Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval: el espacio y el tiempo seensanchan hasta el infinito. Y la razón es lo único que nos permite entrar en ese ámbito, la que lo asegura, la que le pone medidas y límites: no en lo físico, sino en lo legal.
En el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. De acuerdo a lamayoría de las versiones, la Revolución Científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo de la Ilustración. Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiaron el curso de la ciencia: Sobre el movimiento de las esferas celestes de Nicolás Copérnico y De la estructura del cuerpo humano de Andreas Vesalius.

Este períodoexperimentó una transformación fundamental en las ideas científicas: en la física, la astronomía y la biología, en las instituciones de apoyo a la investigación científica y en la visión del universo. La revolución científica condujo a la creación de varias ciencias modernas. Muchos escritores contemporáneos  e historiadores modernos sostienen que hubo un cambio revolucionario en la visión del mundo.
Muchasde las figuras importantes de la revolución científica compartían el respeto renacentista por el aprendizaje antiguo y citaban linajes antiguos para sus innovaciones. Nicolás Copérnico, Kepler, Newton y Galileo Galilei trazaron diferentes ascendencias antiguas y medievales para el sistema heliocéntrico. 

La teoría estándar de la historia de la revolución científica asegura que el siglo XVIIfue un período de cambios científicos revolucionarios. Se afirma que no solo hubo desarrollos teóricos y experimentales revolucionarios, sino lo que es aún más importante,  la forma en que los científicos trabajaron comenzó a cambiar radicalmente. Un punto de vista anti-revolucionario alternativo es que la ciencia era anti-mecanicista y muy aristotélica, dirigida principalmente a refutar elmecanismo cartesiano y no más empírica, como lo evidencian los trabajos de científicos tales como Galileo Galilei o Johannes Kepler.
El avance tecnológico y científico en el siglo XX y el siglo XXI tiene como antecedente directo a la Primera Revolución Industrial (2ª mitad del siglo XVIII) y la Segunda Revolución Industrial (2ª mitad del siglo XIX), debido a que muchas de las innovaciones científicas denuestra época tienen su origen en ellas o son el resultado de un proceso de investigación continua que tiene como resultado la tecnología con la que hoy cuenta el mundo contemporáneo.

REVOLUCION TECNICA
Con los descubrimientos del siglo XIX, se desencadenaron nuevos inventos y técnicas, y se aceleraron el desarrollo científico, tecnológico e industrial, y el bienestar de la sociedad.
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolucion tecnologica
  • Revolución Tecnológica
  • Revolucion Tecnologica
  • revolución técnologica
  • revolución tecnologica
  • Revolucion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS