Revolución

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
SIGNIFICADO DE REVOLUCIÓN Y RESUMEN MUY CONDENSADO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Es un cbio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.
Se puede producir en variosámbitos (económ, cult, relig, polit, soc, militar) simultánea o consecutivamente.
Estos cbios revolucionarios, además de radicales y profundos, y de producir consecuencias trascendentales,han de percibirse como súbitos y algunas veces violentos, como una ruptura al orden establecido o una discontinuidad evidente con el estado anterior de las cosas, que afecte en forma decisiva a lasestructuras.
Si no es así debería hablarse mejor de una evolución, transición o crisis
Si lo q falta es el carácter trascendental, debería hablarse mejor de una revuelta.
Lasrevoluciones son consecuencia de procesos históricos y construcciones colectivas. Y para q una rev exista debe haber una nueva unión de intereses frente a una vieja unión de estos.
La historiaconstantemente nos muestra procesos q pueden ser considerados revolucionarios. Algunos de estos tienen q ver con los cbios en los modos de producción tanto de materias primas como de productosmanufacturados. Con las primeras se relacionan los procesos conocidos como Revolución Neolítica, mediante los cuales el H pasó de ser depredador a productor. Con las 2ºs tiene q ver la Rev. Ind.
Podemosconsiderar los cbios en la producción como una forma de superación (MARX)
Uno de estos cbios comenzó lentamente en el s XII. La opresión feudal causa la formación de aldeas (Burgos). Los aldeanosescapan de las tierras improductivas y manufacturan artesanías q luego los mismos Sres. Feudales les negocian por comida.
Con el nombre de Rev Industrial se conoce una serie de 3 revolucionesparciales iniciadas que hicieron eclosión a mediados del s XVIII y q alteraron profundamente y en forma definitiva las estructuras económicas y sociales europeas previas. Estos cbios fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS