Revolucon industriañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación de repaso de contenidos de comunicación 3ro
Responde las siguientes preguntas
1¿Qué es un relato épico y cuáles son sus características?
como un cuento largo que lo narra un narrador puede ser un echo verdadore o falso espero que te sirva sus características son:
Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados distintamente 
La narración se realiza en pasado 
El narradorpuede aparecer en la obra o no. No está siempre presente, como en el género lírico, y tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático. 
La forma que se utiliza preferentemente en la obra literaria épica o narrativa es la prosa o el verso largo (hexámetro, verso alejandrino...) 
Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico) razón por la cual suele ser el quetiene mayor extensión. 
Puede presentar divisiones en su estructura externa tales como capítulos, epígrafes...
Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, poema épico culto, romance, cuento tradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional y la novela. 
Estapuede ser de dos formas: directa e indirecta. 
2¿Cuál fue el origen del castellano, cuáles fueron los elementos constituyentes y que aporto cada uno?
El castellano proviene del latín vulgar hablado por personas de clase media o masas populares.
Sus Elementos constituyentes son las lenguas prerromanas, el elemento visigodo y el elemento árabe
3¿Cuál fue el entorno histórico cultural de laedad media y el Prerrenaciemiento y cuáles fueron sus características?
En la España medieval
4¿Cuáles son las características de la literatura medieval
La literatura fue el reflejo de la sociedad medieval y de su mentalidad. Las principales características de la literatura medieval son:
1. La importancia de la transmisión oral: Gran parte de la literatura se difundía mediante larecitación, dado que la población era analfabeta en su mayoría.
2. El carácter anónimo de sus autores: Al principio, sobre todo, la literatura surge de la colectividad y luego va siendo modificada por los juglares o quienes la transmiten.
3. La finalidad didáctica o moralizante: La influencia religiosa determina que, en muchos casos, la literatura se utilice para influir en los oyentes. Otras veces,la literatura sirve de propaganda de los valores de un rey o de un pueblo, como ocurrirá con los cantares de gesta.
4. El uso del verso: Hasta bien entrada la Edad Media (siglo XIV), el verso será el modo usual de escribir, dada su facilidad para la recitación.
5¿Qué es el mester de juglaría y el mester de clerecía?
Después de la lirica surge en la península ibérica un tipo de literaturaorientada a ensalzar las hazañas de los héroes del momento: los cantares de gesta. Estos se recitan dando lugar al mester de juglaría.
Mester de clarecía: en la edad media los clérigos eran personas cultas, Su mester u oficio consistía en difundir los conocimientos adquiridos a través de textos latinos
6¿Qué es el cantar del mio cid, cuáles son sus partes y cuáles son sus características?
Esel más antigua cantar de gesta castellano que ha llegado hasta nosotros casi integro, sus características son: el realismo, el nacionalismo y el humanismo. Está compuesto por 3730 versos distribuidos en tres partes: el cantar del destierro, el cantar de las bodas y el cantar de la afrenta de corpes
7¿¿Cuales son los temas de la literatura prerrenacentista?
La muerte, la fama, la fortuna y elamor cortes
8¿Quienes son los representantes de la literatura medieval y prerrenacentista? Menciona 3 de cada uno
Alfonso X
9. ¿Qué es una autobiografía y cuáles son sus características?
es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario...
tracking img