revolver

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

REVOLVER SMITH WESSON.

A). RESEÑA.-

Viene a ser una de las armas de diseño más apropiado para el uso de la Policía, de fabricación USA, por la fábrica SMITH WESSON, desde los años 1,855, por el Sr. Daniel MAIRD WESSON.
B). CARACTERISTICAS:

El revólver Smith Wesson, modelo Policial, calibre 38 mm, es un arma de fuego de pequeño calibre, de uso individual, de puño o defensapersonal, de repetición y de corto alcance. Viene hacer una de las armas de diseño más apropiada para el uso de la Policía.

C). DATOS NUMERICOS:

- Calibre : 38 mm.
- Peso del arma sin cartucho : 0.954 grs. aprox.
- Peso del arma con 6 cartucho : 1,150 Kgrs. aprox.
- Longitud del cañón : 4”
-Número de recámara : 06.
- Velocidad inicial : 255 m/seg.
- Sistema de percusión : Central.
- Alcance máximo : 914 metros aprox.
- Alcance eficaz : 50 metros aprox.
- Número de rayas helicoidales : 05
- Sistema de carga : Retrocarga a mano.
- Tambor : Giratorio de derechaa izquierda.

D). NOMENCLATURA:

- Cañón con guión.
- Tambor (6 recámaras).
- Mecanismo de disparo y seguro.
- Armazón con la tapa.
- Cachas (empuñadura).
E). DESMONTAJE Y MONTAJE:
El desmontaje y montaje del revólver y sus similares, está prohibido efectuar por el usuario, sólo el personal especializado puede efectuar el desmontaje y montaje, el usuario lo únicoque puede realizar es la limpieza y lubricación.
DESCRIPCIÓN DE LA NOMENCLATURA.
1. CAÑÓN.- Es una de las partes más importantes del arma, esta fabricado de acero, de una sola pieza, en su extremo anterior superior presenta el guión, hacia en centro é inferior el resalte para el enganche del tambor (cilíndrico y hueco) y en la parte posterior el roscado para la unión al armazón y finalmente elcañón presenta 05 rayas helicoidales de izquierda a derecha que sirven para darle al proyectil un movimiento de rotación que le permita romper la resistencia del aire. Las dimensiones de los revólveres M/SW Cal. 38” y/o 0.357 MAGNUM vienen de fábrica de 2”, 4” y 6” pulgadas; el cañón del Rev. SW 0.357" MAGNUM, es reforzado que le permite mayor resistencia a la potencia del disparo.
2. TAMBORO CILINDRO.- El tambor es de acero, sirve para dar alojamiento a los cartuchos, en su extremo exterior posterior presenta orificios para su fijación por el freno del tambor y esta constituido por las siguientes piezas:
- Tambor propiamente dicho
- Varilla o eje Extractor
- Soporte giratorio del tambor

3. MECANISMOS DE DISPARO Y SEGURO.-

(1) Mecanismo de disparo.- Es un conjunto depiezas de acero que están constituidas por.
a) Disparador
b) El freno del tambor
c) El martillo percutor
d) El muelle real

(2) Seguro.- El Revólver Smith Wesson cuenta con dos seguros
Automáticos, igual a sus similares, y son:

a) Seguro automático del percutor.- Es una plantilla delgada de acero que se interpone entre el percutor y el armazón, evitando que el percutor sedesplace hacia delante en caso de golpe o caída, haciendo imposible que se produzca un disparo inopinado o accidental.

b) Pestillo seguro automático del martillo y tambor.- Se encuentra en el lado izquierdo del armazón y tiene tres funciones:

1º permite asegurar el tambor.
2º abrir el tambor.
3º Impide el movimiento del percutor cuando el tambor esta fuera de su alojamiento. (su uso seefectúa de atrás hacia delante en “S & W” y de adelante hacia atrás en el los COLTS).

4. ARMAZON CON LA TAPA.- Se denomina al cuerpo medio comprendido entre el cañón y la empuñadura, y puede ser de (acero, fierro o aluminio). El armazón es al marco donde se encuentran alojados todas los mecanismos y piezas internas del arma, y la tapa que viene a ser una parte del armazón la misma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • Revolver
  • torno revolver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS