Rewgr3g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARVIN HARRIS: BUENO PARA COMER
En este libro Harris, nos explica los detalles de los estilos de vida de pueblos remotos y extraños para, luego,lanzar sólidas hipótesis acerca de los motivos que los han moldeado, centra sus miras exclusivamente en la comida, en lo que comen algunos, en el ascoque nos provoca ciertos alimentos, en las razones médicas que hay detrás de muchos hábitos, etc.
Capítulos:
1) ¿Bueno para pensar o bueno comer?:El primer capítulo es una introducción a la temática del libro, es decir, a la alimentación y a su ingesta dependiendo de la cultura en donde sehaya y se realiza dicho consumo. En él, Marvin Harris nos habla de las diferencias alimenticias entre las distintas sociedades y lo hace en cuanto a laslimitaciones y oportunidades de cada una de ellas.

2) Ansia de carne:
En este capítulo el autor nos explica las sociedades donde se distingue"tener hambre" y "tener hambre de carne". Se consideran los alimentos de origen vegetal para la supervivencia y los de origen animal tienen un sentidode salud y bienestar, por lo tanto, no son vitales pero si contribuyen a la sociedad y a su prosperidad.

3) El enigma de la vaca sagrada:Harris, nos da a conocer la diferencia entre las sociedades donde la vaca es un animal protegido y otras donde se utiliza como alimento. La explicaciónque se da a esto es que la vaca, en lugares donde hay más animales a parte de ella, prefieren conservarla viva ya que les parece más beneficioso.
tracking img