Rexpresion de estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA

“JUAN PABLO PEREZ ALFONSO”

IUTEPAL

INTEGRANTES:

Karen Rodríguez 13.856.088

Naila Lugo 20.785.419

Profesora: Graciela Fornerino

Sección:1401

Materia: Análisis de Est. Financ.

VALENCIA; SEPTIEMBRE 2009.

INTRODUCCIÓN.

No cabe duda que hoy la inflación es un fenómeno que amenaza en convertirse en una característica permanente en muchas realidades, por lo tanto, es indispensable adaptar nuestras empresas a éste nuevo contexto de realidades.

Dado éste hecho¿Cómo adecuar la gestión financiera de las empresas para mitigar los efectos negativos de la inflación?. Es necesario convertir la inflación en una ventaja frente a la competencia, vale decir transformando el problema en una oportunidad.

Para la empresa, la inflación, trae consigo dos problemas fundamentales; los precios de los insumos aumentan y los recursos financieros se hacen escasos. Puesla inflación misma es un fenómeno exógeno sobre el cual el empresario no puede influir solamente, puede adaptarse a ella poniendo en práctica una adecuada política administrativo contable para ello, es necesario que la sociedad empresarial pública y privada tengan una adecuada visión de lo que es la inflación y sus efectos sobre las organizaciones.

A cada organización les afecta en formadiferente los procesos inflacionarios, según cuál sea su actividad, el entorno en que ella se desenvuelve y la habilidad que tenga la administración para enfrentar esa situación.

Lo único común que tienen todas las empresas es la necesidad de revisar su situación ante la crisis, ya que ellas originan información financiera que es útil ante terceros, y es el único medio del que dispone la direccióno la gerencia de la empresa para conocer estrategias que le permiten evaluar acertadamente los resultados de su gestión y eventualmente ajustar o corregir los planes, políticas y curso de acción, también le permite evaluar los recursos de la empresa, las obligaciones que afectan dichos recursos y los efectos de los eventos y circunstancias capaces de introducir cambios en dichos recursos o en lasobligaciones que pesen sobre los mismos.

I. LA INFLACION.

1. CONCEPTO:

La inflación es la variación de precios en la economía, es decir, en qué porcentaje aumentaron (o disminuyeron) los precios en un período de tiempo determinado. También se puede decir que la inflación es el deterioro del poder adquisitivo de un signo monetario empleado como patrón de medida en el intercambiode bienes o servicios, incrementando el valor de los mismos que disminuye el poder de compra de esa moneda. Hay varios tipos de precios: al consumidor, al productor y para la construcción. Para medir el encarecimiento del costo de la vida de los venezolanos, se ha venido utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Área Metropolitana de Caracas.

2. IMPORTANCIA:

Este tema esmuy importante, ya que nos afecta socio-económicamente, porque el pueblo que compone a un país, no está preparado para la devaluación del dinero, por ejemplo, los deudores adquieren un producto a un precio y después de cierto tiempo este no es el mismo, en el caso de los vendedores es lo contrario ya que ellos revalorizan los inventarios porque la inflación hace subir los precios, esto nos llevaa que el gobierno debería tener un mejor control en el manejo de la economía de un país centrando las causas que justifiquen el alza de los precios para así diseñar medidas para embatirla, si la inflación es monetaria se buscará la revalorización  de la moneda a través del aumento de la paridad cambiaria.

3. CAUSAS:

A continuación se describen las que son consideradas como las...
tracking img