Rey david

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DAVID UN HOMBRE DE GUERRA”
Lección no. 4.

Introducción: Tremenda e interesante fue la Vida del Rey David. El subtítulo que aparece en su Biblia en el capítulo 17 de 1º de Samuel es: “DAVID MATA A GOLIAT”.
¿De dónde puede sacar la fuerza, el coraje, el valor una persona para enfrentarse a un gigante? En este estudio vamos a analizar el antecedente de la batalla de David con el Filisteo.TEXTO BIBLICO: 1ª de Samuel 17:1-37.
V.1 – 3. El relato bíblico nos habla de dos ejércitos, miles y miles de soldados viéndose las caras unos a otros, en medio un valle, listos para la batalla; el pueblo de Israel de un lado, contra los filisteos incircuncisos de otro. Sin embargo ninguno de los dos ejércitos se atreve a pelear pues les falta DECISIÓN para atacar; la vida cristiana está llena dedecisiones que son necesarias tomar para vencer en la batalla.
Esta es la lucha “quasi eterna” entre el bien y el mal. Los filisteos representan las fuerzas del maligno, las cuales, en un momento dado desaparecerán (Ap. 20: 10) (curiosamente, ya no quedan filisteos).
Nuestro mayor enemigo es Satanás y sus ángeles.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contrapotestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:12.
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1ª Pedro 5:8.
1. LA ESTRATEGIA Y ARMAS DEL ENEMIGO.
El Señor, en su nobleza, muchas veces da la opción a que el mal se muestreprimero. Esta vez, a través de un hombre fuerte; de un hombre fuera de lo corriente; un gigante. Muchas y diversas son las estrategias del diablo.
V. 4.- Aparece Goliat, de Gat, soldado filisteo de tres metros de altura (la medida comparada del piso a la altura de una canasta de Basket Ball); probablemente también era gordo o fornido.
Una pregunta que todos nos hacemos es ¿de dónde salió esehombre?
Entre las naciones que Dios ordenó a Josué que combatiera y las aniquilara, estaba Gat, un lugar que se caracterizaba por tener hombres muy altos “…También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos” Números 13:33.

V.5.-7 ¿Cómo estaba equipado Goliat para la batalla?

a).- Un casco debronce.
b).- Una coraza de malla de bronce que pesaba 55 kilos aproximadamente.
c).- Sobre sus piernas crebas, que eran placas protectoras de las piernas.
d).- Jabalina de bronce que cargaba en sus hombros; el hasta de su lanza como un rodillo de
telar (inmensa); el hierro de su lanza seis kilos (600 siclos), solamente la punta.
e).- Un escudo casi del tamaño de su cuerpo y
f).-El escudero que iba delante de él ¿para qué quería un escudero semejante hombre?

¿Cómo está equipado nuestro enemigo?

La tentación es el arma letal del diablo.

“…Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios;porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:12-15.

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”.Efesios 6:16.

V.8-10 Goliat reta al pueblo de Israel “Escoger un hombre que venga contra mí” “Hoy he desafiado al campamento de Israel”. Un solo hombre.

Por un solo hombre fuimos salvos.

“…Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la...
tracking img