Rey De España

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
El rey de España es el jefe de Estado de España, símbolo de su unidad y permanencia,2 a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones y representar a España,además de ejercer las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las leyes. Es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y como tal, capitán general de los Ejércitos y ostentael alto patronazgo de las Reales Academias.
La Constitución española trata la Institución de la Corona, la persona del rey y sus funciones en su Título II, que comprende los artículos56 a 65. Enla actualidad el rey de España es Juan Carlos I de Borbón.

Consejo de Indias
El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de laadministración indiana (América y las Filipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial. No tenía una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro conel Rey y su Corte. Este consejo actuaba con el monarca y, en algunas materias excepcionales, actuaba solo.

Casa de Contratación
Las casas de contratación o lonjas eran establecimientos donde sereunían los comerciantes y se facilitaba la contratación.
Lonja de Barcelona
La lonja más antigua que debíamos recordar como casa de contratación en España, era la de Barcelona ya por haber sidola más floreciente ya por las noticias exactas y detalladas que nos han quedado acerca de su régimen y organización. En el año 1380 se habian aprobado su construcción y los medios propuestos parasostenerla y que en el de 1401 había quedado habilitada celebrándose en ella la famosa reunión de que allí hacemos mérito. Lo dispuesto en las ordenanzas para aquella casa de contratación sirvieroncomo de modelo para la organización de las demás lonjas y casas de contratación que se fueron estableciendo sucesivamente en la Península Ibérica.

El Virreinato de Nueva España fue una entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rey de españa
  • rey de españa
  • El rey de España
  • La España de los Reyes Católicos
  • Escandalo Rey De España
  • ordeñanza del rey de españa
  • Historia de españa. reyes católicos
  • Un rey al servicio de españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS