Rey lear resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Libro: REY LEAR
Autor: WILLIAM SHAKESPEARE

-RESUMEN-

La obra se desarrolla en la Gran Bretaña medieval, cuando los reyes tenían siervos y el pueblo debía pagartributos y obediencia al rey. El territorio estaba dividido en condados y ducados, gobernados por condes y duques respectivamente, los cuales los heredaban los hijos legítimos. Además el ser rey seatribuía a una acción sobrenatural, divina, hecha por voluntad de Dios.

Era una época con continuas guerras y batallas por obtener territorios o más poder aún del que se tenía. La sociedad estabadividida en estamentos, es decir, nadie podía subir de clase social, únicamente se podía bajar, o subir entrando en el clero.

El rey Lear, engañado por sus dos aduladoras hijas mayores, Goneril yRegan, divide su reino entre ellas, mientras deshereda a Cordelia (símbolo del amor filial) , la pequeña, que lo ama realmente y no quiere engañarle con adulaciones. La dulce Cordelia, casándose con el reyde Francia, ha de dejar el hogar paterno. Por su parte, Regan se ha casado con el cruel Duque de Cornualles, y Goneril con otro ambicioso, el Duque de Albania; ambas impulsadas por sus maridos, secansan pronto del viejo rey Lear, empiezan a encontrarle de mal carácter, de juicio poco firme, impertinente y chiflado; lo desprecian, con enorme dolor del rey Lear, que creía tener un refugio en elhogar de sus hijas.

Y llega un día en que lo hechan del palacio, en medio de una dura tormenta, de modo que el infeliz ha de permanecer en un descampado; aunque no estaba solo, ahí con él estaban elConde de Kent (Sirviente del rey, el cual había sido desterrado por Lear porque le dijo que sus dos hijas mayores mentían cuando le declaraban amor) disfrazado, con Edgardo (Hijo del Conde deGloucester, el cual había huido de su hogar porque su hermano pequeño Edmundo había puesto a base de mentiras a su padre en contra suya) también disfrazado, este último de mendigo, y con su antiguo bufón....
tracking img