rey lear

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Rey Lear William Shakespeare
Reflexión:
¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actividad oral interactiva?
En la actividad oral que se dio en la clase sobre la obra rey Lear escrita willian shaespeare pude escuchar que William shaskpeare fue del movimiento neoclasisita y barroco es decir que en la obra contienefrases religiosas y esta con palabras demasiadas elegantes el libro fue escrito en el siglo V hasta el siglo XVIII en la época Isabelina donde se desarrolla un ambiente medieval donde la nobleza y la lealtad brillan yo pude observar que la obra tiene contenido religioso, político , económico y social En el aspecto político esta los reinados de un aspecto absolutitas donde lo mas importante erael rey ellos son los que tienen más poder y en esa época reinaba la reina Isabel en la obra también está el reinado del rey Lear .En el aspecto religioso en ese siglo se aferraba a los dioses y todo lo que pasaba se encaminaba en ellos en la obra nombraban mucho lo dioses griegos y se recomendaban a ellos en todos los actos . En el aspecto económico en esa época los que tenia mas dinero eranlos alto rango como la nobleza y en la obra también por que esta el rey Lear sus hijas y el resto de la nobleza .En el aspecto social la familia se ve muy reflejada con esta obra ya que en ese siglo las familias reales simulan ser perfectos pero en la obra se demuestra la realidad de ellos y como afecta en todos los ámbitos todos estos conflictos todo esto pude observar en el momento de ladiscusión de la clase.

Palabras 264
Conclusión técnica lenguaje como el autor uso la tewcnica y el lenguaje para transmitir la tecnoca de eso




No utilizar dijo menciono y dos puntos una hoja
La reflexión en La otra los estímulos y los argumento no se cita de 4 a 5 lineaS CADA ARGUMENTO EN UNA SOLA HOJA DEBAJO DEBAJO DE ESO SE PEGA EL CUADRO Y EL ULTIMO ES EL ENSAYO DONDE NOS SOBROEL ESPACIO VA EL CUADRO UNAS REFLEXION ESTIMULO Y ENSAYO
Reflexión
En este debate oral, promovieron varios puntos y datos. Entre el más destacado fue que Shakespeare tuvo la peculiaridad de vivir en un habitad o en un periodo tranquilo de su país donde surgió el arte y la literatura. Durante esta actividad nos compartimos muchos artículos en sus aspectos vividos según el autor.
Yo pude darmecuenta que Shakespeare refleja en su obra sus visiones al mundo como un burgués, en lo cual refleja su miedo al caos. Shakespeare se basa en los acontecimientos políticos y sociales que el vivió en su época. En la época isabelina María es víctima de sus propios acontecimientos donde fue ajusticiada en 1578, es aquí donde William Shakespeare da este suceso en la obra el rey Lear cuando Cordeliala hija de Lear es ajusticiada injustamente por la maldad de sus hermanas; aunque me pareció interesante como William Shakespeare influye su época en la que vivió en la obra, esta influye en la manera en que se expresa los personajes del rey Lear y el mundo que se ve reflejado en esta obra.
Todos estos acontecimientos me llevaron a entender muchos de los sucesos que se vivieron en la época ycontexto de Shakespeare por ejemplo los problemas familiares que había en ese entonces que se priorizaba la razón que a los sentimientos, en la obra el rey Lear existe muchos problemas familiares como en la familia del rey Lear con sus dos hijas ambiciosas y el problema familiar entre Gloucester y sus dos hijos.
Shakespeare lleva a escribir esta obra basada en la época medieval donde ellosnombraban a los dioses en sus momentos más trágicos y en momentos de Juramentos pues los Dioses griegos en ese entonces eran sagrados y alabados, Shakespeare lo refleja en la obra cuando el dolor de padre el rey Lear maldice a su inocente hija menor y le pide un castigo a los Dioses









Estimulo
El Rey Lear provocando problemas intrafamiliares a lo largo de la obra el REY LEAR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rey lear
  • rey lear
  • rey lear
  • el rey lear
  • Rey Lear
  • Rey lear
  • rey lear
  • El Rey Lear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS